el día de los presidentes, lunes 21 de febrero 
18329A.jpg
FOTO: ©Ron Chapple Stock - stock.adobe.com

el día de los presidentes (president’s day) es un día festivo federal en estados unidos, celebrado cada "tercer lunes de febrero", es oficialmente el día en el que se homenajea la vida y el trabajo de george washington, aunque actualmente se celebra en honor a todos los presidentes que han gobernado en estados unidos.

en 2022 se celebrará el 21 de febrero.

la festividad sirve para homenajear al presidente en ejercicio, así como a todos quienes han servido en dicho cargo, y no solo se conmemora el nacimiento de george washington, que nació el 22 de febrero de 1732, primer presidente de estados unidos y de abraham lincoln (el 16º presidente quien gobernó durante la guerra civil y es conocido por abolir la esclavitud). hoy en día esta fiesta se celebra en honor a todos los presidentes que han gobernado en estados unidos.

george washington primer presidente, estuvo al frente del país durante dos legislaturas, entre 1789 y 1797. antes de convertirse en presidente formó parte del ejército y lideró la victoria de la american continental army en 1783. washington es considerado el padre de la patria de los ee.uu. y es probablemente el político estadounidense más famoso. 

washington d.c y washington state se llaman así en su honor. washington aparece también en el billete de un dólar y en la moneda de 25 centavos (quarter).

presidents’ day es una fecha popular en la que muchas tiendas empiezan las liquidaciones de fin de invierno. 

la mayoría de empresas y negocios abren en horario normal. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /