WALMART PAGARÁ LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA DE SUS TRABAJADORES 
BUSCA RETENERLOS EN MEDIO DE UNA CRISIS DE EMPLEO EN EL SECTOR MINORISTA

Walmart comenzará a pagar la matrícula universitaria y los costos de libros para algunas universidades que elijan sus trabajadores en Estados Unidos, como una prestación extra, para hacer más atractivo el empleo y retener a actuales sus trabajadores.

Las matrículas universitarias que pagará Walmart aplican sólo en Estados Unidos. El programa incluye 10 socios académicos que van desde la Universidad de Arizona hasta la Universidad de Southern New Hampshire. Además, se les pagarán los libros que necesiten.

Para que un empleado de Walmart pueda ser acreedor a esta prestación debe seguir trabajando de tiempo parcial o completo en la empresa.

Anteriormente Walmart y Sam’s Club cobraba $1 al día a trabajadores que querían obtener un título universitario. 

Walmart, además, ofrecerá más opciones de títulos y certificados en rubros como la administración de empresas, cadenas de suministros y ciberseguridad.

Los trabajadores que participen en el programa de Walmart y estudien la universidad, tiene el doble de probabilidades de ser promovidos y permanecer en la empresa. Esta medida busca paliar las dificultades para contratar personal con las que se han encontrado los minoristas de Estados Unidos.

Walmart tiene alrededor de 1.5 millones trabajadores en Estados Unidos. Alrededor de 28.000 trabajadores participan en el programa, que Walmart comenzó en 2018.

Además de medidas de retención con prestaciones, Walmart elevó los salarios de 425 mil empleados, a 259 pesos la hora, para igualar lo que pagan Target y Amazon, sus principales competidores y volverse una opción más competitiva para las personas que buscan laborar en el sector.

A principios de este año, Walmart elevó los salarios de 425.000 trabajadores estadounidenses a un mínimo de $13 por hora. El salario mínimo de Walmart es de $11 la hora, por debajo de lo que ofrecen competidores como Amazon y Target, con un salario inicial de $15.

Otros minoristas también están aumentando los salarios, ofreciendo bonos de contratación y de referencia y ampliando los beneficios a medida que buscan trabajadores. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /