PROLONGAN LA SUSPENSIÓN DE REEMBOLSOS POR LOS PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES HASTA EL 31 DE ENERO DE 2022

La administración de Biden está extendiendo la obligatoriedad de reembolsar la deuda a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales, hasta el próximo año, pero el Departamento de Educación dice que no espera que se aplique un nuevo alivio después de esa fecha.

En virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, o Ley CARES, se suspendieron los pagos de préstamos estudiantiles federales y los intereses, para ayudar a las personas que sufren problemas económicos debido a la pandemia.

Asimismo, se suspendieron las acciones de cobranza de préstamos en mora. También los informes crediticios negativos para los préstamos estudiantiles federales elegibles, lo que significa que el Departamento de Educación informó de los pagos suspendidos a las principales agencias de crédito como si se hubieran hecho a tiempo.

El alivio estaba programado para finalizar el 30 de septiembre, pero ahora la moratoria se ha extendido por otros cuatro meses, hasta el 31 de enero de 2022.

Los saldos de los prestatarios se han congelado de manera efectiva durante más de un año, sin que se requieran pagos de préstamos federales desde marzo de 2020.

Durante este tiempo, los intereses han dejado de acumularse, lo que ahorra al prestatario promedio alrededor de $2,000 durante el primer año y se han suspendido los cobros en incumplimiento de pago mientras la deuda ha estado en espera.

El alivio es aún más significativo para quienes trabajan en el sector público y pueden ser elegibles para la condonación de préstamos después de 10 años, porque todavía están recibiendo crédito por esos 10 años de pagos requeridos tal como si hubieran continuado haciéndolos durante la pandemia, siempre que sigan trabajando a tiempo completo para empleadores calificados.

Tanto la suspensión en los pagos como la exención de intereses son automáticas, pero solo se aplican a los préstamos del gobierno federal.

Eso cubre aproximadamente el 85% de todos los préstamos estudiantiles federales, incluidos los conocidos como préstamos federales directos y préstamos PLUS que los padres han obtenido en nombre de sus hijos. 

Excluye algunos préstamos federales que están garantizados por el gobierno pero que técnicamente no son mantenidos por él.

Desde que asumió el cargo, Biden ha cancelado alrededor de $1.5 mil millones en deuda para prestatarios que fueron defraudados por sus universidades con fines de lucro. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /