LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA

La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.

Muchos padres que pensaban que sus hijos enfrentaban riesgos limitados de contraer el coronavirus ahora están reevaluando su actitud. Los expertos en salud dijeron que los padres deben tener mucho cuidado con la variante Delta, altamente contagiosa, que está causando altos focos de infección en muchas partes del país.

Pero varios también enfatizaron que es importante mantener los riesgos en contexto, y agregaron que los niños pueden regresar a la escuela con las precauciones adecuadas.

"Los padres deben asegurarse de hacer todo lo posible para mantener seguros a sus hijos cuando tienen un niño no vacunado en su familia", dicen expertos.

Los niños menores de 12 años aún no son elegibles para la vacuna covid-19, y los de 12 a 17 años todavía están rezagados en lo que respecta a recibir las vacunas.

El aumento de la variante Delta ha provocado una serie de cambios en las últimas semanas, desde nuevas pruebas y requisitos de vacunación para los empleados federales, municipales y estatales hasta la reactivación de las pautas de cubrebocas previamente abandonadas.

Muchos expertos en salud dijeron que seguir adelante con los planes de reapertura de escuelas todavía tiene sentido.

Pero un reciente informe que encontró que, sin enmascaramiento en las escuelas, un 70% adicional de los niños podrían infectarse con el coronavirus en tres meses. La investigación también muestra que incluso si se requiere enmascaramiento en todas las escuelas, todavía se espera que el 40% de los estudiantes de la escuela primaria se infecten dentro de los tres meses.

Sin embargo, incluso con ese conocimiento, las escuelas deberían reabrir, con estrategias de mitigación adicionales implementadas. Y sobre todo, las escuelas, los condados y los estados también pueden aumentar las pruebas de su población y la comunidad, lo que ayudará a frenar la propagación de la enfermedad.

Cientos de padres y alumnos acudieron a la clínica de vacunación de regreso a la escuela el 31 de julio patrocinada por organizaciones comunitarias, UAMS, LRSD y empresas. El evento de la segunda ronda en Little Rock será el próximo sábado 21 a la mañana (https://fb.me/e/2jYbR2cBJ).

Se están tomando precauciones contra COVID en el evento, pero continuará según lo planeado para garantizar que las comunidades de minorías tengan un acceso equitativo a las vacunas COVID, reconociendo la importancia de la vacuna para combatir el turbador aumento de casos de este mes en Arkansas, y especialmente en niños. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /