DOCENTES DE 3 UNIVERSIDADES DE ARKANSAS PIDEN DEROGACIÓN DE LEY ANTI MASCARILLAS

Los líderes de la facultad de tres universidades junto con los líderes del gobierno estudiantil de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, están pidiendo que se derogue la ley estatal contra el enmascaramiento “para priorizar la salud y la seguridad de todos los campus universitarios del estado” en medio de crecientes casos de COVID-19.

Una resolución conjunta de los grupos de docentes en UA, Arkansas Tech University y Southern Arkansas University pide al gobernador Asa Hutchison y a los legisladores estatales que deroguen la Ley 1002, una ley estatal que entró en vigencia el mes pasado que prohíbe a las universidades, escuelas públicas y agencias estatales ayudadas financieramente por el estado, así como a cualquier funcionario estatal o local, que requiera cubrirse la cara.

Hutchinson ha pedido una sesión legislativa especial que se espera que comience el miércoles 4 para considerar cambios a la ley en medio del fuerte aumento de las hospitalizaciones por Covid-19. Pero Hutchinson ha dicho que cualquier cambio posible sería para los distritos escolares públicos, calificándolo como un “problema K-12”.

También líderes del gobierno estudiantil de UA firmaron la resolución, que solicita la derogación de la Ley 1002 “para que los campus universitarios individuales puedan decidir proteger a los estudiantes, el personal y el cuerpo docente al optar por implementar requisitos de máscaras en todos los entornos interiores”. incluidas las aulas.

Mary Savin, presidenta del grupo de docentes de la UA y profesora de ecología microbiana, dijo que la resolución se envió a Hutchinson y a los legisladores estatales en un correo electrónico. “Dada la gravedad de la situación actual del Covid-19 en Arkansas, estamos solicitando que el gobernador y la legislatura respeten nuestra salud y seguridad y la de nuestras familias”.

La UA y otras universidades en el año académico 2020-21 impusieron mandatos de cubrebocas en el campus para los estudiantes y el personal, aunque estos se relajaron para las personas vacunadas contra el Covid-19 después de una actualización en mayo a la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, la nueva resolución conjunta, cita una revisión de esa guía de los CDC, que ahora recomendaron que, en áreas de alta transmisión de Covid-19, también las personas completamente vacunadas usen cubiertas para la cara en entornos públicos cerrados.

Recientemente un portavoz de UA citó los crecientes casos de Covid-19 instando a Hutchinson y a los legisladores a considerar las universidades en las conversaciones sobre la revisión de la ley anti enmascaramiento.

“Dadas las circunstancias cambiantes desde la primavera, incluido el rápido aumento de infecciones y la aparición de la variante Delta, felicitamos al gobernador y a los líderes legislativos que trabajan para abordar esta necesidad de escuelas K-12 y los instamos a que consideren agregar instituciones de educación superior “Bueno. Esto ayudaría a aumentar la probabilidad de un semestre de otoño seguro y en persona, sin interrupción de la instrucción o las actividades en persona, mientras que también reduciría la posibilidad de propagación en la comunidad”, dijo el portavoz de la UA, Mark Rushing.

Asimismo, varias asociaciones nacionales de educación emitieron una declaración en la que se oponían a las restricciones estatales en los campus universitarios cuando se trata de protocolos Covid-19.

“Las acciones estatales que impiden el uso de herramientas de salud pública establecidas y efectivas al mismo tiempo que aumentan los casos de COVID-19 son una receta para el desastre. Estas restricciones socavan la capacidad de todas las organizaciones, incluidos los colegios y universidades, para operar de manera segura y completa en una época de tremenda imprevisibilidad “, dijeron en un comunicado grupos como la Asociación Estadounidense de Salud Universitaria, el Consejo Estadounidense de Educación y la Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades Estatales. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /