CRUDA REALIDAD
Por Michel Leidermann

La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.

Esta correlación presenta una cruda realidad que ignoramos o menospreciamos bajo nuestro propio riesgo. Cientos de vidas están en juego por la crisis del Covid en el estado.

Es trágico y desastroso que la pandemia se haya politizado radicalmente. El virus ataca a republicanos, demócratas e independientes con total imparcialidad.

Nuestra atención total debería estar en trabajar juntos para hacer todo lo posible y derrotar esta horrible enfermedad y proteger a nuestra gente, todos por igual.

El hecho es que el 98% de los pacientes con covid hospitalizados en Arkansas y el 99% de las muertes, fueron personas no vacunadas debería. Estos números no se prestan a bravatas o argumentos demócratas o republicanos. Son una realidad aterradora.

Me doy cuenta de que muchos de los que dudan en vacunarse son bastante sinceros y lo respeto. Algunos sienten que son jóvenes y sanos y que podrán sobrevivir al virus. Otros resienten la intromisión gubernamental en sus vidas. La desconfianza en las garantías de efectos secundarios también es un factor.

Pero los jóvenes y sanos, aunque en menor número, también están muriendo de covid. Aun quienes pueden soportar el virus con síntomas leves, es posible que sean portadores que infecten a una persona mayor o gravemente enferma, con consecuencias fatales.

Si bien comparto preocupaciones sobre la extralimitación gubernamental, ¿dónde estaríamos en esta pandemia si no fuera por las acciones gubernamentales?

Existe una unanimidad casi total de científicos y expertos médicos nacionales en instar a los estadounidenses a vacunarse.

Voy más allá de la urgencia. Su vida y la vida de sus seres queridos dependen de que hacer lo correcto sin más demoras.

 

PARA QUE REFLEXIONEMOS…

El atleta de Kenya, Abel Mutai, en diciembre pasado, en una carrera de cross en Burlada, Navarra, España, estaba solo a unos metros de la meta, pero se confundió con los letreros y se detuvo pensando que había finalizado la carrera.  

El atleta que corría detrás de él, el español Iván Fernández, al darse cuenta de lo que sucedía, comenzó a gritarle que continuara corriendo. Mutai no sabe español, por lo que no lo entendió.

Fernández, reconociendo que Mutay no lo comprendía, le dio un empujón para que continuara corriendo y ganara la carrera.

Un periodista preguntó a Iván: “¿por qué lo hiciste?” Iván le contestó: “Mi sueño es que algún día vivamos en un mundo en el que nos ayudemos unos a otros para alcanzar la meta”.

El periodista insistió: “pero, ¿por qué permitiste que ganara el atleta de Kenya?”  Iván le respondió: “No le dejé ganar, él iba a ganar la carrera. Esta victoria era suya”.

El periodista insistía, y le preguntó nuevamente: “Pero tú pudiste haber ganado”.  Iván lo miró fijamente y le respondió: “Pero, ¿cuál hubiese sido el mérito de mi victoria?  ¿Cuál sería el honor en esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de esto?”

Los valores se transmiten de generación en generación. ¿Qué valores enseñamos a nuestros hijos y cuánto inspiramos a los demás a vivir vidas virtuosas?  La mayoría solo nos aprovechamos de las debilidades y faltas de otros, en vez de empujarlos para que alcancen sus propias metas. 

 

Edición de esta semana
CONTRATAR A PERSONAS QUE HAN SIDO MARGINADAS PODRÍA SER SOLUCIÓN PARA LA ACTUAL ESCASEZ DE TRABAJADORES
Estados Unidos sigue enfrentando una importante crisis de mano de obra. Son diversas las industrias que han sido golpeadas, por la falta de trabajadores que se sumen para hacer que las empresas funcionen como deben, o al menos como esperarían los empleadores.    / ver más /
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la institución latina más antigua y más grande de los Estados Unidos con más de mil capítulos (consejos) en todo el país.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se acerca la temporada navideña, pero por mucho que nos gustaría liquidar esta pandemia, esta no ha terminado. El clima más frío está empujando a la gente puertas adentro y han aparecido nuevas olas de infección. Las personas no vacunadas, combinadas con la disminución de la eficacia de la vacuna, están creando circunstancias para que el virus se propague más.   / ver más /