LA OLA DE LA PANDEMIA DE LOS NO VACUNADOS AUMENTA EL RIESGO DE CONDICIONES GRAVES
NIÑOS PODRÍAN PAGAR LAS CONSECUENCIAS SI LOS ADULTOS NO SE VACUNAN CONTRA EL COVID-19

Hasta el martes 27 de julio al mediodía (con información de https://www.worldometers.info/coronavirus/):

EN ARKANSAS 375,971 CASOS EN TOTAL Y 6,077 MUERTES

EN EE.UU.: 35,287,441 casos, 627,040 muertos, 29,548,468 recuperados, 50 estados.

Muertos: California: 64,267, Texas: 53,233, Florida: 38,670, Nueva York: 54,203, Nueva Jersey 26,579, Puerto Rico: 2,568.

EN TODO EL MUNDO: 195,622,394 casos, 4,188,225 muertos, 229 países y territorios. 

Muertos: Brasil 550,586; India 421,712; México 238,595; Perú 195,973; Chile 35,119; Colombia 119,182; Argentina 104,105; Ecuador 30,797; Guatemala 10,112; Honduras 7,650; Panamá 6,768.

Dado que las tasas de vacunación aún no están en el umbral necesario para detener la propagación del covid-19, la mayoría de los estadounidenses que no están protegidos probablemente contraerán la variante Delta que se propaga rápidamente. Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante Delta la más transmisible hasta ahora, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de tener que internarlos en el hospital 

Eso es preocupante, porque a menudo un aumento en los casos y las hospitalizaciones es seguido por un aumento en las muertes por covid-19. 

Los expertos están particularmente preocupados por las poblaciones no vacunadas, ya que el 99,5% de las muertes por covid-19 ocurren entre personas que no han sido vacunadas.

La variante Delta también está enviando a los hospitales a personas más jóvenes y previamente sanas --la gran mayoría de las cuales no han sido vacunadas.

Frente a la desinformación desenfrenada sobre el virus y la vacuna, los médicos instan a las personas a utilizar fuentes confiables. La información inexacta inhibe el poder de las personas para tomar decisiones informadas sobre la salud de ellos mismos y sus familias.

Una razón importante por la que los adultos deben vacunarse, es proteger a los niños que aún no son elegibles para la vacuna.

Actualmente, las vacunas de covid-19 solo están autorizadas para los mayores de 12 años, pero se están realizando estudios para probar la seguridad y eficacia de vacunar a niños más pequeños.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los científicos están realizando estudios en grupos de disminución de la edad, con niños de 12 a 9 años, luego de 9 a 6, de 6 a 2 y luego de 2 años a 6 meses.

“Hasta ahora, las cosas se ven bien, pero la decisión final dependerá de la FDA. Y me imagino que probablemente no sucederá hasta que entremos bien en el invierno, hacia fines de este año”, añadió Fauci.

Durante meses, los contagios de covid-19 bajaron a medida que avanzaba a buen ritmo la campaña de vacunación, pero ahora el país registra una preocupante nueva alza. 

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky, reportó que el promedio de casos diarios había aumentado casi 70% de una semana a otra. “Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, señaló. “Estamos viendo brotes de casos en partes del país con una baja tasa de vacunación porque la gente que no está vacunada está en riesgo (...) las comunidades que están completamente vacunadas están bien en general”.

El promedio diario de casos pasó de 15,541 a 26,306, un aumento preocupante cuando hay vacunas ampliamente disponibles para la población de 12 años en adelante. En total, se han superado los 35 millones de casos en el país desde enero de 2020.

Los datos indican que los estados de ARKANSAS, Missouri, Nevada y Utah están entre los que registraron la mayor cantidad de infecciones por 100,000 habitantes en las últimas semanas y los EE.UU. siguen sin llegar a la meta de 70% con al menos una vacuna, que había propuesto el presidente Biden para el 4 de julio.

Los CDC indicaron que la situación actual es “mucho mejor a la que estábamos entre enero y abril”; sin embargo, agregó que “este aumento en las áreas rojas nos está dando más razón para redoblar los esfuerzos de vacunación”.

“La buena noticia es que si estás vacunado estás protegido en contra del COVID severo, hospitalización y muerte”, enfatizó Walensky. “Sin embargo, aquellos que no lo están, siguen en gran riesgo”.

Indicó que más del 97% de los hospitalizados son personas que no se habían inmunizado. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /