EN DERRUMBE DE MIAMI EL NÚMERO DE MUERTOS SIGUE SIENDO DE 97 Y SE HAN IDENTIFICADO 95 VÍCTIMAS

Todas menos 2 de las 97 víctimas encontradas en el derrumbe del edificio de Surfside en Miami, han sido identificadas por las autoridades.

Desde el colapso parcial del edificio el 24 de junio en Surfside, el arduo proceso de encontrar e identificar a las víctimas entre los restos ha sido asumido por los equipos de búsqueda y rescate, socorristas y empleados públicos.

Sus esfuerzos, además de breves demoras climáticas y de seguridad relacionadas con las condiciones peligrosas e inestables, se han realizado las 24 horas del día. Y continuando ahora en su cuarta semana, aún se están determinando las víctimas.

El colapso, que devastó a las familias y amigos de las víctimas en los Estados Unidos y en el extranjero, ha alarmado a los propietarios y residentes de otros edificios de condominios, preocupados de que una situación similar pueda ocurrir para ellos.

Ahora, entrando en la última parte de julio, los equipos de recuperación continúan examinando lo que queda del edificio. Se han desterrado al menos 22 millones de libras de escombros y concreto.

Si bien los esfuerzos de limpieza pueden estar acercándose a un punto de culminación, la determinación de las razones detrás del colapso continuará en el futuro previsible además de que el acceso al sitio para investigar las posibles causas del colapso, ha sido limitado mientras la policía investiga. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /