RASTREANDO LAS VACUNACIONES ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ARKANSAS 

Hasta el martes 15 de junio al mediodía (con información de https://www.worldometers.info/coronavirus/):

EN ARKANSAS 344.000 CASOS EN TOTAL Y 5.865 MUERTES

EN EE.UU.: 34.350.000 casos, 615.100 muertos, 28.400.200 recuperados, 50 estados.

Muertos: California: 63.200, Texas: 52.200, Florida: 37.300, Nueva York: 53.900, Nueva Jersey 26.400, Puerto Rico: 2.550.

EN TODO EL MUNDO: 176.800.000 casos, 3.850.000 muertos, 229 países y territorios. 

Muertos: Brasil 487.500; India 374.500; México 230.200; Perú 188.750; Chile 30.750, Colombia 95.800, Argentina 85.400; Ecuador 21.050; Guatemala 8.500; Honduras 6.650; Panamá 6.460.

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) está realizando un esfuerzo para rastrear las tasas de vacunación contra el covid-19 entre los estudiantes universitarios.

Los primeros datos muestran grandes disparidades entre los campus, desde tan solo un 6% hasta un máximo del 72%, y el proyecto tiene como objetivo ayudar a esas universidades a aumentar las tasas de vacunaciones.

Los expertos en salud pública dijeron que tener correctos, ayudará a las universidades a tomar decisiones informadas, incluso sobre las actividades del campus. Los colleges y universidades han anunciado planes para volver este otoño a tener clases con capacidad normal y para que los campus tengan menos restricciones de covid-19.

Un informe del ADH de principios de mayo incluyó estudiantes de 47 universidades e indicó que 41.599 estudiantes universitarios de un total de 115.761, habían recibido al menos una dosis de la vacuna, una tasa del 35,9%. El informe indicó que 33,424 estudiantes habían recibido dos inyecciones de la vacuna covid-19, para una tasa de vacunación completa del 28,9%.

El total de estudiantes incluyó un número inconcluso de estudiantes de fuera del estado, pero excluye a los estudiantes de secundaria matriculados doblemente en cursos universitarios.

Los estudiantes universitarios como grupo, no fueron elegibles para recibir las vacunas hasta el 16 de marzo, y la elegibilidad al principio se extendió solo a los estudiantes que vivían en residencias universitarias o de fraternidades. 

El 30 de marzo, el gobernador Asa Hutchinson anunció que todos los residentes de Arkansas de 16 años o más eran elegibles para vacunarse.

En Arkansas, las universidades y colleges públicos no pueden exigir que los estudiantes se vacunen contra el covid-19 según lo establece la Ley 977 de 2021.

Las entidades públicas, incluidos los colegios y universidades, también deben eliminar mandatos para uso de mascarillas rostro a fines de julio debido a otra nueva ley estatal.

Aumentar la tasa de aceptación, implicará educar a los estudiantes y padres que tengan preguntas sobre las vacunas.

“Queremos que los padres sepan que las universidades harán todo lo posible para tratar de mantener la propagación del covid-19 al mínimo y hacer para mantener a los estudiantes seguros” dijo el ADH.

Dos facultades de medicina, UAMS y ACHE, encabezaron todas las tasas de estudiantes con vacunación completa, superiores al 60%.

Los brotes en un campus universitario pueden ser dañinos para los estudiantes incluso si un caso de covid-19 es leve, con protocolos de aislamiento y cuarentena que resultan en clases perdidas y posiblemente afectan la salud mental del estudiante, indicando que la salud de los demás también es una consideración.

Los estudiantes tienden a ser muy móviles en la comunidad y los estudiantes pueden propagar la infección no solo dentro del campus, sino también fuera de su campus por lo que el objetivo es aumentar las tasas y funcionarios de salud estatales están trabajando con las entidades para ayudar con clínicas de vacunación en los campus y eventos deportivos.

ADH también proporciona a la comunidad universitarias las herramientas necesarias para poder dirigir a sus estudiantes educación sobre las vacunas ymensajes de apoyo y recursos de salud mental. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /