VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS ENCABEZARÁ LAS GESTIONES DIPLOMÁTICAS EN CENTROAMÉRICA PARA ABORDAR LA INMIGRACIÓN
17835A.jpg

La vicepresidenta Kamala Harris, hija de migrantes, será responsable de la política de migración de la frontera sur.

El presidente Joe Biden le asignó a Harris la tarea de supervisar los esfuerzos con los países centroamericanos para detener el flujo de migrantes a la frontera sur.

«La asigné a ella, la vicepresidenta, porque ella es la persona más calificada para hacerlo, para liderar nuestros esfuerzos con México y el Triángulo Norte, los países que necesitan ayuda para detener la migración de tanta gente, por nuestra frontera sur», dijo Biden.

La tarea de Harris imita los propios esfuerzos de Biden en 2014 y 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama le pidió que liderara los esfuerzos diplomáticos en Guatemala, Honduras y El Salvador después de que una oleada de menores no acompañados de esos países, comenzara a llegar a Estados Unidos.

Los migrantes están llegando nuevamente a la frontera en niveles cada vez mayores, lo que provoca un desafío a la administración para acomodarlos y un problema político para Biden.

«Gracias, señor presidente, por confiar en mí. No hay duda de que esta es una situación desafiante», respondió Harris. «Si bien tenemos claro que la gente no debe venir a la frontera ahora, también entendemos que haremos cumplir la ley y que también debemos abordar las causas fundamentales que causan a gente para iniciar la caminata para venir aquí».

El objetivo de Harris es centrar sus esfuerzos para detener el flujo actual de migrantes y desarrollar una asociación estratégica más amplia con los países centroamericanos basada en el respeto y los valores compartidos.

Personas cercanas a Harris dijeron que la política exterior y la seguridad nacional son áreas clave que quiere desarrollar en su cartera, y ha tomado medidas para reforzar su experiencia desde que asumió el cargo, incluso hablando con líderes extranjeros.

Durante su propia carrera presidencial, Harris dijo que expandiría el uso de programas de inmigración de acción diferida y utilizaría acciones ejecutivas para eliminar la amenaza de deportación de millones de personas indocumentadas en Estados Unidos si fuese elegida presidenta. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /