BIDEN PIDE PROHIBIR LAS ARMAS DE ASALTO TRAS EL TIROTEO DE COLORADO
17832A.jpg

Cuatro personas murieron, incluyendo un niño, en un tiroteo ocurrido la tarde del miércoles 31 en un complejo de oficinas y negocios en la ciudad de Orange, en el área de Los Ángeles.

Se trata del tercer tiroteo masivo en un lapso de poco más de dos semanas luego del ataque a los spas del área de Atlanta el 16 de marzo que dejó 8 muertos y la matanza en un supermercado de Boulder, Colorado, el lunes 22 que dejó 10 muertos, incluyendo al agente de policía que llegó primero al lugar. 

Contando los tres tiroteos el saldo es de 22 muertos.

Como resultado el presidente, Joe Biden, urgió a prohibir las armas de asalto e instó al Congreso a actuar sin perder tiempo para aprobar una legislación sobre el control de armas que prohíba, por ejemplo, los rifles de asalto. Por segunda vez en una semana, el mandatario ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios federales.
El presidente declaró que no iba a especular sobre lo sucedido sin tener todos los datos de la investigación, pero enfatizó que utilizará todos los recursos a su alcance para mantener a los estadounidenses seguros.

Durante la campaña a la Casa Blanca, hizo promesas de que abordaría un mayor control de armas. “No podemos esperar un minuto más”, declaró el presidente, quien defiende que es de sentido común actuar ante una plaga que desangra al país y destroza vidas y familias.

Los asaltos en California, Atlanta y Colorado, se encuadran en la cifra de 8 tiroteos sucedidos en tres semanas en Estados Unidos. 

Colorado ha sido escenario de dos de los tiroteos masivos más graves de la historia de la nación. En 1999, dos adolescentes acabaron con la vida de 12 compañeros y un profesor de su instituto antes de suicidarse en Columbine, Littleton. 

En el año 2012, un hombre armado y vestido con ropa militar irrumpió en un cine en el que se proyectaba una película de Batman en la localidad de Aurora y mató a 12 personas.

Biden ha dejado públicamente claro que desea que el Congreso apruebe leyes que requieran verificaciones estrictas de antecedentes para todas las ventas de armas y que se prohíba la adquisición por parte del público de los rifles de asalto y armamento de alta capacidad. La cuestión es cómo de rápido y en qué medida el Senado, dividido entre 50 demócratas y 50 republicanos, puede aprobar reformas legales que exigen 60 votos, una mayoría reforzada.

Las más recientes matanzas añaden nueva presión a la agenda legislativa demócrata para el control de las armas, pero una vez más quedó clara la división partidista sobre tan polémico asunto. Los demócratas declararon que “los pensamientos y las oraciones” no eran suficientes para acabar con el problema. Los republicanos replicaron que hablar de reformar las leyes para la posesión de armas de fuego tampoco. 

 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /