LAS PELIGROSAS VARIANTES DEL COVID-19 PODRÍAN SIGNIFICAR QUE LA PANDEMIA VUELVA A VIGORIZARSE 
17829A.jpg

Algunos Estados están relajando las restricciones del número de personas permitidas en áreas públicas y las reuniones privadas. Más distritos escolares están reabriendo para clases presenciales. Los viajes están aumentando, con datos de la TSA que muestran más de 1 millón de pasajeros diarios en los aeropuertos de EE.UU. durante dos semanas consecutivas, el número más grande desde los cierres por la pandemia de covid-19 a principios de 2020.

Sin embargo, muchos expertos reiteran que el covid-19 está lejos de terminar.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que EE.UU. «sigue viendo alrededor de 1.000 muertes al día», lo que señaló eran demasiadas. En cuanto a la cantidad de infecciones diarias, Walensky dijo: «Lo que me preocupa es el flujo constante de 50.000 a 60.000, y seguimos viendo eso incluso hoy».

Walensky señaló los primeros signos de que las vacunas están funcionando, citando la disminución de las tasas de mortalidad para las personas mayores de 65 años. Sin embargo, están circulando más variantes infecciosas de covid-19, lo que significa que las actividades que pensamos que eran de riesgo bastante bajo, ahora van a ser de mayor riesgo», advirtió.

Para lograr la inmunidad colectiva incluso a este ritmo, es probable que nos lleve unos cinco meses, suponiendo que podamos convencer por completo al 70% de la población de que se vacune.

El enfoque ahora es vacunar a suficientes estadounidenses para evitar aumentos repentinos de infecciones y hospitalizaciones.

Pero incluso aquellos que están completamente vacunados deben seguir precauciones adicionales al interactuar con otras personas.

Mientras tanto, las compañías farmacéuticas están comenzando a probar la eficacia de vacunar a los niños, lo que sería otra capa de defensa contra un aumento de infecciones, ya que los distritos escolares esperan iniciar clases completamente presenciales. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /