COMBATIR LOS CRÍMENES DE ODIO EN ARKANSAS 
17822A.jpg
Sarai Portillo

Por Sarai Portillo de Arkansas United

La Liga Urbana de Arkansas (ULSA) junto con sus socios en defensa anunciaron la formación de una nueva campaña “AR United Against Hate” que trabajará para la aprobación de legislación sobre los delitos de odio. durante la actual 93ª Asamblea General de Arkansas.

La iniciativa de ULSA está apoyada por sus socios: Arkansas United, Asian-American Pacific Islanders Caucus, Human Rights Campaign of Arkansas (HRC Arkansas), Second Baptist Church (Ministerio de Acción Política), Arkansas Black Mayors Association, Little Rock Branch de la NAACP y Stonewall Caucus.

Arkansas necesita una legislación mejorada sobre delitos de odio que proteja a todos los habitantes de Arkansas, no a algunos “ dijo Scott Hamilton el presidente de ULSA, 

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), un crimen de odio ocurre en promedio cada 90 minutos en los Estados Unidos. A pesar de esto, Arkansas es uno de los únicos tres estados que no tiene legislación sobre delitos de odio.

ULSA y sus socios han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de los esfuerzos en Arkansas para disuadir y contrarrestar los delitos de odio. Hoy, gracias en gran parte al apoyo del Gobernador Asa Hutchinson y el compromiso de los miembros de la Asamblea General, Arkansas está un paso más cerca de abordar los crímenes de odio y un paso más cerca de hacer el amor y no el odio sea la realidad de nuestro Estado.

 

La campaña #ARUnitedAgainstHate busca lograr los siguientes objetivos clave:

1) Leyes más estrictas: promulgar una legislación mejorada sobre delitos de odio en Arkansas que proteja a toda clase de personas. 

2) Mejorar la capacitación del personal encargado de hacer cumplir la ley sobre caracterización, respuesta y denuncia de delitos de odio en Arkansas. 

3) -Mejorar la recopilación y presentación de informes de datos de las fuerzas del orden. Exigir a ciertas ciudades de ciertas clases que reporten datos sobre delitos de odio al Departamento de Seguridad Pública de Arkansas y a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). 

4) Aumentar la conciencia y la denuncia de la comunidad sobre la eficacia de la respuesta a la violencia por odio, para generar confianza y mejora las relaciones entre la policía y la comunidad.

 

Arkansas United es una organización de defensa y difusión de los  derechos de inmigrantes de Arkansas

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /