ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
SIN EMBARGO, BAJAR LA GUARDIA ANTE EL VIRUS TIENE CONSECUENCIAS Y ALGUNAS CIUDADES MANTIENEN LA OBLIGACIÓN POR 30 DÍAS ADICIONALES
17818A.jpg

Hasta el martes 6 de abril al mediodía (con información de https://www.worldometers.info/coronavirus/):

EN ARKANSAS 330.000 CASOS EN TOTAL Y 5.600 MUERTES

 EN EE.UU.: 31.500.000 casos, 567.000 muertos, 24.000.000 recuperados, 50 estados.

Muertos: California: 59.800, Texas: 49.000, Florida: 34.000, Nueva York: 51.000, Nueva Jersey 24.700, Puerto Rico: 2.150.

EN TODO EL MUNDO: 132.200.000 casos, 2.880.000 muertos, 229 países y territorios. 

Muertos: Brasil 332.000; India 165.500; México 204.200; Perú 52.900; Chile 23.700, Colombia 64.100, Argentina 56.200; Ecuador 17.000; Guatemala 6.900; Honduras 4.700; El Salvador 2.050.

El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.

Sin embargo, Hutchinson aclaró que el levantamiento del mandato no significa que terminará el uso de las mascarillas y pidió que todos respeten las decisiones de las demás personas, empresas y organizaciones con respecto a los cubrebocas.

A los empleados estatales se les seguirá exigiendo que usen mascarillas, en caso de que no puedan practicar el distanciamiento social. No obstante, los hoteles, restaurantes y otros negocios tomarán sus propias decisiones sobre si requerirán que sus clientes las usen o no.

Las escuelas también pueden optar por continuar con los mandatos de mascarillas y esto será decidido por las 273 juntas escolares locales.

El Departamento de Correcciones optó por continuar usando las mascarillas en entornos cerrados.

Los hospitales requerirán el uso de mascarillas y muchos proveedores de atención médica seguirán requiriendo su uso, agregó Hutchinson.

Advirtió a los residentes que no asumieran que estamos “fuera de peligro” con la pandemia. Ha habido un mayor número de variantes del virus encontradas en Arkansas, y las precauciones aún son necesarias.

Asimismo, Hutchinson recibió una extensión de 60 días a su declaración de emergencia de salud pública en Arkansas por parte del Consejo Legislativo 

El gobernador dijo que era necesaria una extensión de la emergencia de salud pública para alentar a los habitantes de Arkansas a vacunarse contra el covid-19 y permitir que los residentes de bajos ingresos califiquen para los beneficios suplementarios de SNAP del gobierno federal.

Hutchinson también obtuvo la aprobación de los legisladores para la extensión de 5 órdenes ejecutivas relacionadas con la telesalud y el acceso a la atención médica, los notarios públicos, la responsabilidad comercial y una extensión del plazo de presentación de impuestos estatales sobre la renta.

El secretario de Salud, Dr. José Romero, dijo que la mayor preocupación es que algunas personas son reacias a vacunarse o se han vuelto complacientes a medida que ha disminuido el número de infecciones.

“No esperamos hasta que tengamos un brote de sarampión para inmunizar al público y a los niños contra el sarampión”, explicó. “No esperamos hasta la mitad de la temporada de influenza para comenzar la vacunación contra la influenza, por lo que ahora es el momento de seguir adelante con la vacunación contra el Covid-19”.

En proyecciones actualizadas publicadas el martes, investigadores de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) advirtieron que la propagación del virus en Arkansas ha sido similar a lo que sucedió en el resto del país y que, en algunos casos, partes del país tienen una tendencia al alza. “Si este virus nos ha enseñado algo, es que bajar la guardia tiene consecuencias. Los estudiantes que se reúnan para celebrar las vacaciones de primavera tendrán consecuencias. Abrir lugares, como restaurantes y cines, para que el público se reúna sin restricciones tendrá consecuencias. Negarse a usar cubrebocas o un lento despliegue de las vacunas a un mayor número de habitantes de Arkansas tendrá consecuencias” dijeron.

Los investigadores también expresaron urgencia sobre la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de personas posible. “A medida que controlamos el COVID-19 entre los adultos mayores mediante la vacunación, debemos cambiar nuestro enfoque para vacunar agresivamente a los todos los habitantes de Arkansas, especialmente a los que tienen entre 16 y 38 años”, escribieron.

Las ciudades de Little Rock, North Little Rock, Rogers, Fayetteville, y otras mantendrán la obligación de usar mascarillas por 30 días o hasta b nuevo aviso. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /