NUEVA LEY 217 DE ARKANSAS PERMITE EL ACCESO DE ESTUDIANTES INMIGRANTES A CIERTAS BECAS 
17795A.jpg

La nueva ley 217 de Arkansas permite que algunos estudiantes inmigrantes ahora pueden calificar para recibir dos becas estudiantiles estatales, Beca Distinguida del Gobernador y Beca de Alta Tecnología, siempre que el estudiante o los padres del estudiante tengan un permiso de trabajo.

Las nuevas valoraciones afectarán a una amplia gama de inmigrantes, incluidas las comunidades marshalesa y latina, cuando tengan un permiso de trabajo I-766 (DACA) o una visa de estudiante H-4.

La directora ejecutiva de Arkansas United, un grupo de defensa de los derechos de los inmigrantes, Mireya Reith, dice que acceder a estas becas beneficia no solo a estas comunidades, sino a todo Arkansas.

“Creemos que todos los habitantes de Arkansas se beneficiarán de este proyecto de ley porque la realidad es que representa a los mejores y más brillantes de nuestros estudiantes que han crecido aquí y fueron educados en nuestros sistemas escolares K-12”, dijo Reith. “Y ahora, al obtener becas estatales, pueden estudiar en nuestras universidades y colleges, quedarse en Arkansas después de graduarse”.

La ley no califica a los estudiantes inmigrantes para solicitar la Beca de la Lotería de Arkansas.

Reith aclaro que algunos legisladores de Arkansas consideran hacer una revisión más amplia de la Beca de la Lotería para beneficiar a los estudiantes inmigrantes, más adelante.

Este proyecto de ley fue posible gracias al activismo de Ananya Vangoor, una estudiante de último año de secundaria que trajo este tema a la atención del senador Bart Hester. 

La Beca Distinguida del Gobernador es el programa de becas más riguroso desde el punto de vista académico que se ofrece a los estudiantes del último año que se gradúan con una puntuación de 32 en el ACT o 1410 en el SAT y un promedio académico de 3,50. Aquellos nombrados Finalistas de Mérito Nacional o Académicos de Logros Nacionales pueden calificar sin cumplir con el requisito de GPA, pero aún deben cumplir con el requisito de ACT / SAT. La beca paga matrícula, tarifas obligatorias y alojamiento y comida hasta $ 10,000 por año.

La Beca de Alta Tecnología es otorgada por el Departamento de Educación Profesional de Arkansas. El programa trata de alentar a los estudiantes a optar por una educación técnica superior en el campo deseado en cualquiera de las universidades o colleges públicos.

El monto de la beca es de $250 por semestre, ($500 por año). La cantidad se puede renovar cada año hasta los 4 años del programa universitario. El estudiante debe mantener un GPA de 2.5 durante los 7 semestres para mantener la elegibilidad para la beca. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /