MARZO ES EL MES DE LA CONCIENCIA DEL CÁNCER COLORRECTAL
Por Michel Leidermann

El cáncer colorrectal (CCR) es el cáncer que se presenta en el colon o el recto. A veces se le llama cáncer de colon, para abreviar y es una de las causas más importantes de muertes debidas al cáncer. 

Sin embargo, la mayoría de los cánceres de colon y las muertes causadas por la enfermedad se pueden prevenir con los exámenes de detección temprana para identificar pólipos en el colon.

La colonoscopia y la colonografía (colonoscopia virtual) por tomografía computarizada (TAC), menos invasiva que la colonoscopia convencional son dos de los métodos de detección temprana del cáncer de colon primario actualmente disponibles. 

En el mundo, mueren por año alrededor de 700 mil personas de cáncer de colon, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, una enfermedad que en el 90% de los casos puede curarse.

El cáncer de colon es altamente tratable si se detecta temprano y los médicos pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la extirpación de pólipos benignos pequeños antes de que se vuelvan malignos.

El cáncer colorrectal afecta a hombres y mujeres de todos los grupos raciales y étnicos. El riesgo de contraer cáncer colorrectal aumenta a medida que se envejece. Más del 90% de los casos ocurren en personas que tienen 50 años o más y es la segunda causa de muerte por cáncer en los EE.UU. pero no tiene por qué serlo. 

 

COMUNIDAD LATINA APLAUDE EL PROYECTO DE LEY DE CIUDADANÍA 

El jueves 18, el Senador Bob Menéndez (D-NJ) y la Congresista Linda Sánchez (D-CA) presentaron el proyecto de Ley de Ciudadanía de 2021, la propuesta de inmigración del presidente Joe Biden, que crearía un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados, incluidos los Dreamers, que viven, trabajan y contribuyen al progreso de los Estados Unidos.  

La propuesta modernizaría un sistema de inmigración desbaratado, aumentaría la fuerza laboral disponible, reforzaría la reconstrucción de la economía, y mantendría unidas a las familias. 

Los trabajadores inmigrantes han sido esenciales en la respuesta a la pandemia del coronavirus al realizar trabajos en industrias críticas como la agricultura, la salud y la hotelería, restaurants y recreación. De hecho, el 70% de los inmigrantes indocumentados están clasificados como trabajadores esenciales, y los estadunidenses apoyan abrumadoramente el camino hacia la ciudadanía de estos trabajadores imprescindibles.

La Ley de Ciudadanía de los EE.UU. de 2021 es la respuesta a años de lucha por parte de los inmigrantes que defienden sus derechos su trabajo y sus familias. 

Los aspectos más destacados de la propuesta incluyen:

Crea un camino de 8 años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados, incluidos Dreamers, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.

Elimina los retrasos en las visas basadas en el empleo.

Aborda las causas fundamentales de la migración en Centroamérica y la gestión de la frontera con México, entre otras disposiciones.

Aporta financiamiento para la integración de los inmigrantes, incluyendo programas de naturalización, legalización, capacitación laboral e inglés como segundo idioma.

Requiere al Departamento de Seguridad Nacional que designe abogados para defender a niños, personas vulnerables y los padres de menores estadounidenses que se encuentran trámites de inmigración.

La comunidad latina exhorta a que el congreso actúe con rapidez. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /