ATAQUE AL CONGRESO DISPARA LAS VENTAS DE ARMAS DE FUEGO
17687A.jpg

Las ventas de armas de fuego alcanzaron un récord histórico en enero cuando la violencia golpeó el Capitolio de los Estados Unidos y un nuevo presidente asumió el poder, continuando con un aumento récord que comenzó cuando la pandemia de coronavirus a principios de 2020.

Los comerciantes de armas vendieron más de 2 millones de armas de fuego en enero, un aumento del 75% con respecto al mismo mes del año pasado y el enero más vendido registrado, según la National Shooting Sports Foundation, un grupo comercial de la industria.

Mientras tanto, el FBI informó 4,3 millones de verificaciones de antecedentes relacionadas con armas de fuego, el total mensual más alto desde que se creó el sistema hace más de dos décadas. Las cifras mensuales del FBI también incorporan controles de permisos que algunos estados exigen para portar armas de fuego.

Las ventas de armas ya se habían disparado en medio de la incertidumbre sobre la pandemia del coronavirus, una economía estancada y protestas generalizadas por la brutalidad política y la injusticia racial. 

Las ventas de armas a menudo se disparan durante los años de elecciones presidenciales en medio de preocupaciones de que una nueva administración pueda cambiar las leyes de armas. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /