EL CÁNCER DE MAMA ES ACTUALMENTE EL MÁS DIAGNOSTICADO EN EL MUNDO
17683A.jpg

El cáncer de mama en mujeres ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo, según un nuevo informe.

El artículo “A Cancer Journal for Clinicians” estima que hubo alrededor de 2,3 millones de casos nuevos de cáncer de mama femenino el año pasado, lo que representa el 11,7% de todos los casos nuevos de cáncer.

El cáncer de pulmón había sido anteriormente el más diagnosticado en los informes anteriores que cubren las últimas dos décadas según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, pero el año pasado, el cáncer de pulmón representó el 11,4% del total de casos diagnosticados, según el nuevo informe.

Investigadores señalan en el informe que el cáncer de pulmón todavía se clasifica como la principal causa de muerte por cáncer, con un estimado de 1,8 millones de muertes, lo que representa el 18% de todas las muertes por cáncer.

El informe se basa en datos de incidencia y mortalidad por cáncer de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. En general, los datos sugieren que hubo un estimado de 19,3 millones de casos nuevos y 10 millones de muertes por cáncer en todo el mundo en 2020.

Los cinco cánceres diagnosticados con mayor frecuencia, según el informe, fueron el cáncer de seno femenino, el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata y el cáncer de estómago. 

Las cinco causas principales de muerte por cáncer, mostraron los datos, fueron los cánceres de pulmón, colorrectal, hígado, estómago y de mama femenino.

El informe se basa en estimaciones de 2020 y esas estimaciones no reflejan el impacto potencial que el covid-19 podría haber tenido en los diagnósticos o muertes de cáncer.

De cara al futuro, el nuevo informe estima que se prevé que la carga mundial de cáncer alcance los 28,4 millones de casos en 2040, lo que representa un aumento del 47% con respecto al año pasado. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /