PLAN DE JOE BIDEN PARA ACELERAR LA INOCULACIÓN EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS
BUSCA QUE TODOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS CERCA DE SUS CASAS
17682A.jpg

El gobierno de Joe Biden busca acelerar al máximo la vacunación contra el coronavirus y busca que los estadounidenses puedan inmunizarse cerca de sus casas y anunció que grandes cantidades de vacunas a 6.500 farmacias en todo el país, el inicio de un programa federal que se extenderá a 40.000 farmacias y algunos supermercados como Walmart o Walgreens, entre otros.

Según anunció el martes 2 Jeffrey Zients, el coordinador del equipo contra el Covid 19 de la Casa Blanca, el lanzamiento será el 11 de febrero y marcará el inicio de una nueva etapa en la campaña de vacunación masiva, que hasta ahora se ha centrado en centros de atención de la salud y lugares masivos, hacia ubicaciones más pequeños y locales que desempeñarán un papel crucial en la vacunación del público en general. La idea es que la vacuna esté bien al alcance de la todos.

En el programa participan docenas de cadenas nacionales y regionales, aunque no todas en la primera fase de distribución. Entre ellos se encuentran CVS, Walgreens, Walmart, Rite Aid, Kroger, Publix, Meijer, Costco, Jewel-Osco y Safeway.

Si bien algunos estados (Arkansas) en las últimas semanas han comenzado a utilizar un número limitado de farmacias minoristas para dar algunas de sus dosis de vacuna, el nuevo programa federal no reducirá las dosis asignadas a los estados, y con el tiempo, ampliará en gran medida el número de sitios donde las personas elegibles pueden recibir vacunas.

Aun así, el lanzamiento del programa será lento al principio y muchas farmacias no tendrán vacunas o tendrán un suministro muy limitado, los pacientes deben revisar los sitios web de las farmacias para ver si hay disponibilidad, de acuerdo al grupo que pertenezcan.

Zients dijo que el gobierno federal asignaría vacunas a las farmacias en función de la población de cada estado y jurisdicción, como lo estuvo haciendo con las vacunas distribuidas a través de otros canales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también (CDC) están trabajando con los estados para elegir farmacias en áreas que son “más difíciles de alcanzar” y cercanas a las personas con mayor riesgo de Covid-19 grave, dijo Zients.

Agregó que la agencia supervisaría el programa para asegurarse de que las farmacias distribuyan la dosis de manera eficiente y justa.  

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /