AMLO SE NIEGA A USAR CUBREBOCAS PORQUE “YA NO CONTAGIA”
Y SEÑALÓ QUE EL USO DE CUBREBOCAS NO SERÁ OBLIGATORIO EN EL PAÍS
17680A.jpg

Luego de recuperarse de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en sus conferencias matutinas donde además señaló que el uso de cubrebocas no será obligatorio en el país.

Tras dos semanas aislado en Palacio Nacional enfermo de COVID-19, el presidente reanudó el lunes 8 su actividad pública sin modificar su polémica visión sobre la pandemia: seguirá sin usar cubrebocas y retomará sus giras por todo el país.

El contagio y las dos semanas de convalecencia de López Obrador, de 67 años, hipertenso y que tuvo un infarto en 2013, no fueron suficientes para que el mandatario cediera en su obstinada postura de no usar cubrebocas en público, a pesar de que lo recomiendan las autoridades sanitarias.

“No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, expresó AMLO quien desde el inicio de la pandemia ha cuestionado sin argumentos científicos la utilidad de la mascarilla.

Además, dijo que se contagió porque “le tocó” y aseguró que retomará sus giras, en las que algunas veces se abraza y besa con ciudadanos, y defendió no imponer medidas sanitarias obligatorias a la población.

“¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”, afirmó.

Asimismo, reiteró las referencias habituales a sus adversarios: arremetió contra la prensa crítica y acusó a las empresas privadas de corruptas para justificar la reforma energética que prioriza al sector público. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /