EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO HUMANO ARRESTAN A 450 SOSPECHOSOS EN CALIFORNIA
DOCENAS DE MUJERES Y ADOLESCENTES FUERON RESCATADOS DURANTE LA REDADA 
17677A.jpg

Una operación en California acabó con 450 arrestos de implicados en la trata de personas y su uso en prostitución, así como el rescate de más de tres docenas de mujeres y adolescentes víctimas de ese delito, anunciaron este jueves 4 las autoridades.

La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante 7 días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), la Fiscalía angelina y otros integrantes de la Fuerza Especializada Contra la Trata de Personas.

Durante los siete días de la operación fueron rescatadas 39 mujeres -26 adultas y 13 jóvenes- que estaban siendo obligadas a trabajar en la prostitución por los traficantes.

Funcionarios destacaron la importancia no solo de rescatar a las víctimas sino de darles el apoyo necesario -médico y emocional– para que puedan testificar en los juicios contra sus captores.

Las personas rescatadas son consideradas víctimas y no delincuentes, y a través del Protocolo para Primera Respuesta, “reciben ayuda inmediata durante las 72 horas siguientes a su rescate”, detalló Xiomara Flores Holguín, administradora del Departamento de Niños y Servicios de Familia del Condado de Los Ángeles.

En 2020, la Fiscalía de Los Ángeles presentó 158 casos por violaciones relacionadas con trata de personas, 10 casos más que en 2019 y 61 más que en 2018. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /