TRUMP SOBREVIVIÓ A SU SEGUNDO JUICIO POLÍTICO
SENADO LO ABSOLVIÓ DE INCITAR EL ASALTO AL EL CAPITOLIO
17675A.jpg

El Senado absolvió el sábado 13 al ex presidente Donald Trump de un artículo que lo acusaba de haber incitado a los disturbios del 6 de enero allí mismo en El Capitolio.

La votación 57 a 43 no cumplió con el requisito de dos tercios (67 votos) de la Constitución. Siete senadores Republicanos se unieron finalmente a los 50 senadores demócratas para condenar las acciones del entonces presidente.

Trump es el único presidente en la historia de los Estados Unidos que ha sido acusado dos veces y el primero en que se juzgue su juicio político en el Senado mientras está fuera de su cargo.

En enero de 2020 se salvó en el Senado de su primer “impeachment”. Esa vez había sido acusado de presionar a líderes de Ucrania para que investigaran al entonces pre candidato presidencial Biden y a su hijo Hunter Biden, en relación con actividades empresariales en ese país.

para declararlo culpable, pero no alcanzaron la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

Por su parte, Trump celebró su absolución y avisó de que su movimiento para "Hacer a EE.UU. grande de nuevo" ("Make America Great Again") solo "acaba de empezar", en lo que parece ser un anuncio de que seguirá ligado a la política y podría, eventualmente, participar en las próximas elecciones presidenciales. Asimismo, calificó de "caza de brujas” el juicio político al que fue sometido.

“En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo en un comunicado, en el que también agradeció a los senadores que lo respaldaron. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /