DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ALERTA SOBRE NUEVAS AMENAZAS DE GRUPOS EXTREMISTAS
17656A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó un boletín que advierte sobre la evolución de grupos extremistas que podrían representar una amenaza para los Estados Unidos.

El Boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS) indica que luego del ataque en el Capitolio el 6 de entero, hay amenazas de acciones de terrorismo doméstico. La alerta aplica hasta el 30 de abril.

“La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otros agravios… alimentados por narrativas falsas, podrían continuar movilizándose para incitar o cometer violencia”, señala el boletín.

Descifrando los símbolos y grupos extremistas en la insurrección del Capitolio “La información sugiere que algunos extremistas violentos motivados ideológicamente con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como otras quejas alimentadas por narrativas falsas, podrían continuar movilizándose para incitar o cometer violencia”, dice el boletín.

El DHS señala que esos grupos complican la tensión racial y étnica, en el país, además de rechazar a inmigrantes. Destaca que los grupos extremistas han atacado a manifestantes que realizan protestas pacíficas, las cuales están protegidas por la Primera Enmienda.

Menciona el ataque en El Paso, Texas, donde murieron 23 personas, la mayoría mexicanos, como resultado de ese extremismo.

La autoridad no descarta la acción de grupos extremistas con inspiración en terroristas extranjeros.

Pide a la población evitar grandes multitudes, incluidas protestas, o acudir a éstas con extremo cuidado y siguiendo lineamientos de COVID-19.

El reporte se suma a una advertencia del FBI sobre posibles actos violentos de esos grupos, luego del ataque en el Capitolio.

Al menos 150 personas han sido acusadas hasta ahora por fiscales federales en relación con la insurrección en el Capitolio, que dejó cinco muertos. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /