ESTADOS UNIDOS CELEBRA EL DÍA DE LOS PRESIDENTES: FEBRERO 15
17649A.jpg

El Día de los Presidentes es un feriado federal que se celebra cada tercer lunes de febrero. Originalmente establecido en 1885 en reconocimiento al presidente George Washington, el día festivo se conoció popularmente como el Día de los Presidentes después de que se trasladó como parte de la Ley Uniforme de Días Feriados de los Lunes de 1971, un intento de crear más fines de semana de tres días para los trabajadores de la nación. 

Si bien varios estados todavía tienen feriados individuales en honor a los cumpleaños de Washington, Abraham Lincoln y otras figuras, el Día de los Presidentes ahora se considera popularmente como un día para celebrar a todos los presidentes de Estados Unidos, pasados ​​y presentes.

La historia de la fecha del Día de los Presidentes comienza en 1800. Tras la muerte de George Washington en 1799, su cumpleaños el 22 de febrero se convirtió en un día eterno de recuerdo.

En ese momento, Washington era venerado como la figura más importante en la historia de Estados Unidos, y eventos como el centenario de su nacimiento en 1832 y el inicio de la construcción del Monumento a Washington en 1848, fueron motivo de celebración nacional.

Si bien el cumpleaños de Washington fue una celebración no oficial durante la mayor parte del siglo XIX, no fue hasta fines de la década de 1870 que se convirtió en un feriado federal. El senador Stephen Wallace Dorsey de Arkansas fue el primero en proponer la medida y, en 1879, el presidente Rutherford B. Hayes la promulgó.

Inicialmente, la festividad solo se aplicaba al Distrito de Columbia, pero en 1885 se expandió a todo el país. 

Washington y Lincoln siguen siendo los dos líderes más reconocidos, pero el Día de los Presidentes ahora se considera popularmente como un día para reconocer las vidas y logros de todos los presidentes. 

Algunos legisladores se han opuesto a este punto de vista, argumentando que agrupar a George Washington y Abraham Lincoln junto con presidentes menos exitosos minimiza sus legados.

Las propuestas del Congreso para restaurar los cumpleaños individuales de Washington y Lincoln se propusieron a principios de la década de 2000, pero todas no lograron llamar la atención. Por su parte, el gobierno federal se ha aferrado a la idea original de la festividad como una celebración del primer presidente del país. El tercer lunes de febrero todavía figura en los calendarios oficiales como el cumpleaños de Washington. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /