BIDEN ORDENA REABRIR INSCRIPCIONES EN OBAMACARE Y VIGORIZAR MEDICAID
MILLONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN SEGURO DE SALUD O LO HAN PERDIDO, PODRÁN REINSCRIBIRSE
17646A.jpg

El presidente Joe Biden está reabriendo la inscripción en los intercambios federales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, como parte de dos acciones ejecutivas de atención médica que firmó el jueves 4, para ayudar a los estadounidenses sin seguro, lo que el expresidente Donald Trump rechazó efectuar pese a la pandemia de coronavirus.

Es el primer paso de Biden para cumplir con su promesa de campaña de reforzar la histórica ley de reforma de salud, la que defendió como vicepresidente. Y se produce cuando más estadounidenses podrían estar enfrentando la pérdida de cobertura, debido a la recesión económica impulsada por la pandemia de coronavirus.

El plazo para la inscripción en los intercambios federales, fue reducida por la administración Trump a la mitad y finalizó el 15 de diciembre. Pero Biden tiene la autoridad de reabrir las inscripciones, lo que permitirá a los no asegurados seleccionar pólizas de salud bajo un período de inscripción especial.

El nuevo período de inscripciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos va desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo en: healthcare.gov/, a quienes necesitan cobertura en 36 estados.

Como parte de las medidas ejecutivas del jueves, Biden está ordenando a las agencias federales que reexaminen una multitud de acciones tomadas por su predecesor. Estas incluyen políticas que debilitan las protecciones para personas con condiciones médicas preexistentes y que tronchan los mercados de Obamacare u otros mercados de seguros médicos.

También Biden quiere que las agencias revisen las medidas que dificultan la inscripción en Medicaid y Obamacare y que reducen la asequibilidad o la asistencia financiera, incluso para los dependientes familiares. Las agencias también considerarán si se necesitan acciones adicionales para fortalecer y proteger el acceso a la atención médica.

Otra orden por el presidente Biden tiene como objetivo salvaguardar la salud de las mujeres y sus derechos en Estados Unidos y en el extranjero. La orden anula la regla de mordaza a la salud reproductiva global de la administración Trump, llamada “Política de la Ciudad de México”, que prohibía que los fondos de EE.UU. fueran a organizaciones sin fines de lucro que brindan asesoramiento sobre abortos o derechos reproductivos.

La orden refleja la política de la administración Biden de “apoyar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas” en Estados Unidos y en todo el mundo. 

 

Edición de esta semana
BIDEN RECHAZA LA CONDONACIÓN DE DEUDA DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES POR $50.000
El presidente Joe Biden dejó en claro el martes 16 noche que no está de acuerdo con otros miembros de su partido que quieren cancelar $50.000 de deuda estudiantil por cada prestatario después de que un miembro de la audiencia en un foro abierto, dijera que su propuesta de solo cancelar $ 10,000 por prestatario, no va lo suficientemente lejos.   / ver más /
La Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas (AEDC) nombró a Esperanza Massana-Crane como la nueva directora de la División de Empresas Empresariales Propiedad de Mujeres y Minorías (MWOBE).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El tema elegido por las Naciones Unidas para 2021 celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de Covid-19”   / ver más /