BIDEN ORDENA REABRIR INSCRIPCIONES EN OBAMACARE Y VIGORIZAR MEDICAID
MILLONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN SEGURO DE SALUD O LO HAN PERDIDO, PODRÁN REINSCRIBIRSE
17646A.jpg

El presidente Joe Biden está reabriendo la inscripción en los intercambios federales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, como parte de dos acciones ejecutivas de atención médica que firmó el jueves 4, para ayudar a los estadounidenses sin seguro, lo que el expresidente Donald Trump rechazó efectuar pese a la pandemia de coronavirus.

Es el primer paso de Biden para cumplir con su promesa de campaña de reforzar la histórica ley de reforma de salud, la que defendió como vicepresidente. Y se produce cuando más estadounidenses podrían estar enfrentando la pérdida de cobertura, debido a la recesión económica impulsada por la pandemia de coronavirus.

El plazo para la inscripción en los intercambios federales, fue reducida por la administración Trump a la mitad y finalizó el 15 de diciembre. Pero Biden tiene la autoridad de reabrir las inscripciones, lo que permitirá a los no asegurados seleccionar pólizas de salud bajo un período de inscripción especial.

El nuevo período de inscripciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos va desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo en: healthcare.gov/, a quienes necesitan cobertura en 36 estados.

Como parte de las medidas ejecutivas del jueves, Biden está ordenando a las agencias federales que reexaminen una multitud de acciones tomadas por su predecesor. Estas incluyen políticas que debilitan las protecciones para personas con condiciones médicas preexistentes y que tronchan los mercados de Obamacare u otros mercados de seguros médicos.

También Biden quiere que las agencias revisen las medidas que dificultan la inscripción en Medicaid y Obamacare y que reducen la asequibilidad o la asistencia financiera, incluso para los dependientes familiares. Las agencias también considerarán si se necesitan acciones adicionales para fortalecer y proteger el acceso a la atención médica.

Otra orden por el presidente Biden tiene como objetivo salvaguardar la salud de las mujeres y sus derechos en Estados Unidos y en el extranjero. La orden anula la regla de mordaza a la salud reproductiva global de la administración Trump, llamada “Política de la Ciudad de México”, que prohibía que los fondos de EE.UU. fueran a organizaciones sin fines de lucro que brindan asesoramiento sobre abortos o derechos reproductivos.

La orden refleja la política de la administración Biden de “apoyar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas” en Estados Unidos y en todo el mundo. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /