SOLO SE HAN USADO LA MITAD DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 ENTREGADAS A LOS ESTADOS 
17645A.jpg

Está surgiendo una posible explicación de por qué los datos federales muestran que solo se ha administrado aproximadamente la mitad del suministro de vacunas contra el covid-19 entregado a los estados.

Las cifras de distribución han desconcertado a los observadores durante semanas, y los estados afirman que necesitan más vacunas cuando los datos indican que todavía tienen muchas dosis disponibles.

En una conferencia de prensa, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que “no todas las vacunas que se entregan a los estados están disponibles para «inyectarlas en los brazos de las personas. Algo de lo que los estados tienen en este momento es un inventario para hacer la muy, muy importante segunda inyección”, explicó. 

Las vacunas Pfizer y Moderna contra el covid-19 actualmente disponibles requieren dos dosis. Los datos muestran cuántas dosis de vacuna se han administrado en cada estado, pero no diferencia entre la primera y la segunda dosis.

No está claro cuántos estados tienen un inventario de segundas dosis o cuántos estados pueden estar manejando la distribución de segundas dosis de manera diferente. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /