CONFIRMAN A GUADALAJARA COMO SEDE DEL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF
17634A.jpg

Finalmente, la ciudad de Guadalajara, fue confirmada como sede del Preolímpico de fútbol masculino de la Concacaf, que se jugará del 18 al 30 de marzo próximo. 

La Concacaf explicó que la competición, la 15ª edición del Preolímpico estaba programada para realizarse en marzo pasado, pero fue aplazada como consecuencia de la covid-19, conservará el mismo formato, con dos grupos de cuatro equipos.

México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana integrarán el grupo A, mientras que Honduras, Canadá, El Salvador y Haití jugarán en el grupo B, de acuerdo con el sorteo celebrado a inicios del año pasado.

Los mexicanos, campeones de Concacaf, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis participantes en las dos ediciones anteriores, fueron las cabezas de grupo, pero el azar decidió que dos equipos poderosos, Estados Unidos y Costa Rica, quedarán en la misma llave de los mexicanos, lo cual significa que uno de los tres quedará eliminado.

El certamen se jugará por el sistema todos contra todos. Los dos mejores de cada zona se meterán en las semifinales y los ganadores de la etapa de los cuatro mejores accederán a la final y se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016. Ahora la selección, dirigida por Jaime Lozano, estará formada por un grupo de talentosos jugadores, prácticamente todos con experiencia en la primera división de México, así como varios con experiencia en ligas europeas y en la selección mayor.

La competencia se realizará en los estadios Akron, sede de las ‘Chivas’ de Guadalajara, y Jalisco, casa del Atlas, ambos escenarios de la primera división del fútbol mexicano.

“Concacaf trabajó con FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol y autoridades locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes”, señaló en un comunicado la Confederación. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /