CONGRESISTA JOAQUÍN CASTRO PROPONE QUE NINGUNA PROPIEDAD FEDERAL LLEVE EL NOMBRE DE DONALD TRUMP 
ASIMISMO, PIDE RENUNCIA DEL SENADOR TED CRUZ POR SU COMPORTAMIENTO VERGONZOSO 
17627A.jpg

Joaquín Castro anunció que estaría introduciendo legislación para prevenir que edificios federales o propiedad del Gobierno algún día puedan ser nombrados Donald Trump

El congresista demócrata de Texas, Joaquín Castro anunció en un Tweet que estaría introduciendo legislación para prevenir que edificios federales o propiedad del gobierno algún día puedan ser nombradas con el nombre del presidente Donald Trump.

“El presidente Trump incitó una insurrección que dañó una de nuestras más significativas y sagradas propiedades (el Capitolio Nacional). Donald Trump no debe de convertirse para generaciones en el futuro en un símbolo confederado”, escribió el oriundo de San Antonio.

El anuncio de Castro fue publicado días después de que seguidores de Trump ingresaron ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos en un intento para prevenir que el Congreso certificará a Joe Biden como el ganador de las pasadas elecciones.

En el brote de la violencia que cobró la vida de 5 personas algunos culparon a Trump por incitar a los alborotadores con sus mensajes.

Asimismo, Joaquín Castro, junto con su hermano, ex secretario de desarrollo urbano y de viviendas, Julián Castro, pidió que el senador republicano Ted Cruz por Texas, renunciara a su cargo. Cruz fue uno de los políticos republicanos que se negó a reconocer el triunfo electoral de Biden.

“Se ha comportado (Cruz) de una manera vergonzosa, y pienso que ha hecho esto porque él cree que es la única manera, la única oportunidad que tiene para poder ganar la nominación futura del partido republicano para postularse a la presidencia”, comentó Joaquín Castro a la prensa. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /