HOMBRE DE CONWAY ARRESTADO Y ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL ASALTO AL CAPITOLIO
ES EL SEGUNDO RESIDENTE DE ARKANSAS IDENTIFICADO ENTRE LOS MILES DE ATACANTES 

El FBI dice que el hombre de Conway fue un asaltante de asta de bandera Agentes del FBI llevan a cabo una orden de registro federal el jueves por la noche en la casa de Peter Francis Stager en Conway. Stager fue arrestado por golpear a un oficial de policía con una bandera estadounidense durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. 

“El oficial resultó herido, pero se está recuperando y está bien”, dijo un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana.

17624B.jpg
Richard “Bigo” Barnett

17624C.jpg
Peter Francis Stager

Un residente de Conway fue acusado de ser el hombre captado en video usando una asta de bandera estadounidense para golpear a un oficial de policía durante los disturbios en el Capitolio, fue acusado en una corte federal en el Distrito de Columbia. 

Peter Francis Stager, de 41 años, de Conway enfrenta un cargo de obstruir a un oficial de policía en sus deberes durante un desorden civil, según la denuncia. 

Basado en un video publicado, el FBI dice que “Stager subió las escaleras mientras sostenía una asta con la bandera de los Estados Unidos adherida y golpeó repetidamente al oficial”, quien estaba boca abajo en los escalones del edificio del Capitolio”.

Una fuente confidencial reconoció a Stager por dos videos publicados en Twitter. En el segundo video, un hombre identificado como Stager decía: “Todos los que están allí son traidores. La muerte es el único remedio para lo que hay en ese edificio”. 

Otro residente de Arkansas, Richard “Bigo” Barnett, 60, de Gravette ha sido acusado por las autoridades federales por el asalto al Capitolio. Barnett que posó para fotografías con los pies sobre un escritorio en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enfrenta una sentencia máxima de 10 años si es declarado culpable de llevar un arma peligrosa, una “pistola paralizante”, al Capitolio, junto otros dos cargos para incluir el ingreso a un lugar prohibido con un arma.  

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /