“THEDREAM.US” ANUNCIA NUEVA ASOCIACIÓN CON ARKANSAS TECH UNIVERSITY PARA BECAS A DREAMERS DE ARKANSAS
LA FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR A LA BECA NACIONAL ES EL 25 DE FEBRERO
17620A.jpg
Robin Bowen, presidente de Arkansas Tech University

TheDream.US, el programa de acceso universitario para jóvenes inmigrantes más grande de la nación, ha anunciado una nueva ronda de becas para el año académico 2021-2022. 

Los criterios de elegibilidad ampliados abren las puertas a los DREAMers de Arkansas que tienen DACA, TPS, o que llegaron al país antes del 1 de noviembre del 2015, y que de otra manera cumplen con los criterios de elegibilidad de DACA.

Los jóvenes inmigrantes de Arkansas son elegibles para solicitar a la Beca Nacional para asistir a Arkansas Tech University (ATU),  la primera universidad asociada con TheDream.US en Arkansas. 

La nueva asociación viene luego de la aprobación de una ley estatal del 2019 que hace a los DREAMers de Arkansas con DACA elegibles para las tasas de matrícula estatal en las universidades de Arkansas.

La Beca Nacional es para DREAMers asistiendo a la universidad por primera vez o para graduados de colegios comunitarios que se matriculen en ATU. 

La beca cubre la matrícula y cuotas de hasta $33,000 en total para un bachillerato. 

Según el presidente de Arkansas Tech University, Robin Bowen, “Arkansas Tech University está agradecida de tener la oportunidad de colaborar con TheDream.US. El acceso y el éxito estudiantil son centrales a nuestra misión como institución. Esta asociación ayuda a la universidad a seguir avanzando estos esfuerzos. Esperamos con ansias unirnos a esta comunidad de más de 70 universidades de toda la nación para crear oportunidades educativas para los Dreamers”.

TheDream.US es el programa más grande de acceso universitario para jóvenes inmigrantes en toda la nación, habiendo provisto más de 6,500 becas universitarias a DREAMers en más de 70 universidades asociadas en 16 estados y en Washington, DC.  

 

 

LA FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR A LA BECA NACIONAL ES EL 25 DE FEBRERO DEL 2021.

Visite: https://www.thedream.us/scholarships/national-scholarship/

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /