HUTCHINSON AHORA CULPA A TRUMP
17618A.jpg

Después de cuatro años con el presidente Donald Trump a la cabeza, un Partido Republicano dividido debe enfatizar los principios conservadores, no las personalidades individuales, dijo el domingo 17 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson en una entrevista en “Fox News Sunday”. 

Hutchinson, culpó a Trump por la discordia y advirtió que el partido enfrentará desafíos en los meses siguientes.

“En este momento, estamos fracturados como resultado del presidente Trump y cómo lo ha manejado los resultados postelectorales y desafió al Colegio Electoral, y eso ha creado una división, pero nuestro partido volverá a estar unido”, indicó el gobernador.  

“Los republicanos debatirán la dirección del partido, así como “la influencia de Trump sobre él y vamos a tener un gran examen de conciencia sobre que se va a hacer” aseguró.

“Con la partida de Trump, es hora de reexaminar las posturas del partido sobre comercio y política exterior y otros asuntos, así como su estrategia para responder a la agenda del presidente Joe Biden”, expuso Hutchinson.

“Doy la bienvenida a ese debate político, y creo que deberíamos volver a los principios conservadores que han convertido a nuestro partido en el partido mayoritario y, con suerte, se alejará de ese enfoque impulsado por la personalidad del presidente Trump que nos ha llevado a donde estamos ahora”, concretó Hutchinson.

Cuando se le preguntó qué responsabilidad tiene Trump por el ataque del 6 de enero al Capitolio, Hutchinson señaló: “Pidió a toda la gente que fuera a Washington para el mitin. Y luego usó un lenguaje muy agresivo y engañó a la gente sobre las elecciones y que fue robado”.

Hutchinson también abordó los peligros que plantean las organizaciones extremistas. “Creo que existe una amenaza histórica de los grupos de milicias”, especificó.

Y condenó las acciones de los terroristas del 6 de enero, incluidos Peter Francis Stager, el hombre de Conway que golpeó a un oficial de policía con una asta de bandera, y Richard Barnett, el hombre de Gravette acusado de llevar una pistola paralizante, ingresando ilegalmente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el robo de propiedades gubernamentales.

“Es fundamental que esos infractores de la ley, incluidos los dos que han sido arrestados en Arkansas, reciban todo el peso de la ley” concretó.

Hutchinson, como congresista, votó en 1998 para acusar al entonces presidente Bill Clinton por mentir a un gran jurado federal sobre las relaciones sexuales con una pasante de la Casa Blanca, así como por obstrucción de la justicia. Al año siguiente, Hutchinson se desempeñó como uno de los gerentes del juicio político presentando el caso contra Clinton.

Hutchinson dijo que se había opuesto al juicio político aprobado por por la Cámara Baja, pero dijo que las acusaciones contra Trump son “muy serias”.

Hutchinson fue uno de los primeros republicanos en reconocer la probabilidad de que Biden hubiera derrotado a Trump. Desde entonces, se ha opuesto a los esfuerzos por revocar los resultados electorales certificados y la voluntad del Colegio Electoral. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /