BIDEN SE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN PÚBLICO PARA DEMOSTRAR QUE ES SEGURA
17560A.jpg

El presidente electo Joe Biden se puso el lunes 21 la vacuna del coronavirus en público en un hospital de Newark, Delaware, para mostrar a todo el país que es seguro vacunarse. La próxima primera dama, Jill Biden también recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech este un poco más temprano.

“Estoy preparado”, dijo Biden antes de que Tabe Masa, enfermera y jefa de servicios de salud del Hospital ChristianaCare, le pusiera la primera dosis.

“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente tiene que estar preparada cuando haya disponibilidad para ponerse la vacuna. No hay nada de lo que preocuparse”, añadió Biden.

La vacunación del presidente electo llega una semana después de que empezaran a inyectar las primeras dosis de la vacuna a trabajadores sanitarios y días después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobara el uso de emergencia para una segunda vacuna COVID-19, la de Moderna.

Para que la vacuna Pfizer sea efectiva al 95%, todas las personas tendrán que aplicarse una segunda dosis dentro de unas semanas.

El mismo lunes 21, las dosis de Moderna empezarán a llegar a los Estados. Se une así a la de Pfizer distribuida por todo el país y que pretende poner freno a una pandemia que se sigue propagando peligrosamente y que ya se ha cobrado la vida a casi 328.000 personas en EE.UU..

La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirán sus primeras dosis la semana después de la Navidad. 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /