FUE INTENCIONAL UNA EXPLOSIÓN QUE AZOTÓ EL CENTRO DE NASHVILLE, TENNESSEE
17555A.jpg

Una fuertísima explosión sacudió a primera hora del viernes 25 de Navidad, la 2ª Avenida en el centro de la ciudad de Nashville y dejó tres heridos, además de más de 40 de comercios y edificios dañados, cristales rotos y árboles caídos.

Poco antes de las 6 A.M. hora local, la Policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona, pero, una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso, una autocaravana o RV, que estaba aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Una voz de mujer desde el vehículo trasmitía una grabación que avisaba que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”.

Inmediatamente, los agentes se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión.

Las televisiones locales mostraron imágenes filmadas por cámaras de vigilancia de la zona y en el que se oye un audio que avisa de la explosión. “Si puede oír este mensaje, evacúe la zona”, dice una voz durante el video, que también captura la explosión segundos después.

Televisiones locales han mostrado imágenes en las que se puede ver la extensa destrucción que causó la explosión en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos con música en vivo.

Al menos tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica. Además, la fuerza de la explosión derribó a uno de los agentes que había acudido al lugar de los hechos y otro perdió la capacidad para oír de manera temporal.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lidera la investigación en la que están participando múltiples cuerpos de seguridad, incluida la Policía y el cuerpo de bomberos de Nashville, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas.

Un portavoz de la Policía de Nashville, indicó que se trata de un “acto intencionado” y aseguró que hay daños “significativos” en la zona afectada con fuegos que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos, árboles caídos y decenas de establecimientos con cristales rotos y paredes negras por la humareda.

Asimismo, identificó oficialmente al principal sospechoso como Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, aunque no descartó que puedan investigar a más personas. Las autoridades creen que el posible autor del ataque pudo morir en la explosión del viernes y el sábado registraron su vivienda en busca de pruebas que puedan conectar su ADN con el de los restos humanos que se hallaron en el lugar de la explosión. 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /