IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS
Por Michel Leidermann

La poliomielitis ya no acecha a los niños en este país, pero a principios de la década de 1950, los brotes causaron más de 15.000 casos de parálisis cada año. 

Hasta que la viruela fue mató aproximadamente 3 de cada 10 personas que la contrajeron.

Las grandes epidemias de sarampión alguna vez causaron 2.6 millones de muertes cada año, pero entre 2000 y 2018 el mundo fue testigo de una caída del 73% en las muertes por sarampión en todo el mundo. 

Hay una razón para todo esto: las vacunas. El CDC estima que para los niños nacidos en los EE.UU. de 1994 a 2013, las vacunas evitarán alrededor de 322 millones de enfermedades, 21 millones de hospitalizaciones y 732,000 muertes a lo largo de sus vidas.

La nueva vacuna covid-19 brinda una nueva esperanza.

Después de la aprobación de la FDA y los CDC, la primera vacunación contra el coronavirus en los EEU ocurrió el lunes 14 por la mañana en la ciudad de Nueva York, Los profesionales médicos han soportado meses de turnos agotadores en hospitales y centros médicos, separación de sus familias, el estrés de tratar a pacientes gravemente enfermos y moribundos, el miedo a contraer un virus mortal y la desinformación difundida por escépticos que se niegan a usar mascarillas y que rechazan los consejos de mantenerse distanciados de los demás.

Sabemos que las vacunas salvan vidas. Es por eso que todos los niños y adolescentes necesitan vacunarse para prevenir enfermedades como el sarampión, las paperas, la rubéola, la hepatitis, la poliomielitis, la influenza y el VPH, protegiéndoles de enfermedades graves y la muerte.

Los profesionales médicos pasan mucho tiempo hablando sobre las vacunas, incluso ayudando a los padres a comprender la ciencia que prueba que las vacunas son seguras y eficaces. La vacuna covid-19 solo funcionará si las personas aceptan vacunarse.

Esta vacuna es muy eficaz. La efectividad del 95% demostrada por la vacuna de Pfizer desafía a algunas de actuales vacunas exitosas. Y los efectos secundarios también son similares a los de otras vacunas conocidas. Estos son en su mayoría síntomas leves o moderados como dolor en el brazo, fatiga o fiebre. Pero es mucho más seguro y mejor que contraer la enfermedad que puede causar complicaciones graves y la muerte, incluso en personas por lo demás sanas.

El final del camino está ahora, finalmente, a la vista. Pero de nosotros dependerá de qué tanto beneficie a todos en los EE.UU.. En los próximos meses debemos seguir evitando multitudes, usar mascarillas, y lavarnos las manos.

Y ahora, vacunarse contra el covid-19 cuando esté disponible para usted.

 

EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA

A pesar de cualquier impugnación o recuento legal, los márgenes son suficientes para confirmar que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales

Hemos visto demasiados republicanos tragando las falsas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral. Es evidente que los republicanos están disputando los resultados de las elecciones solo como un esfuerzo por apaciguar a los acérrimos del presidente. 

Trump y sus lacayos republicanos han hecho lo suficiente para crear desinformación. ¿Cómo se atreven los republicanos a afirmar ser el partido de la “ley y el orden” cuando están involucrados en una conducta tan antiestadounidense y antidemocrática? 

Debe ser personalmente traumatizante para cualquier republicano decente estar de acuerdo con estas maniobras. 

Si no, esas personas no tienen moral ni respeto real por los valores estadounidenses y acatamiento por la constitución. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /