DALILA ARGAEZ WENDLANDT FUE CONFIRMADA COMO LA PRIMERA MAGISTRADA LATINA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE MASSACHUSETTS
17483A.jpg

Dalila Argaez Wendlandt fue confirmada unánimemente para servir en la Corte Judicial Suprema de Massachusetts, donde será la primera latina en sentarse en la banca en la historia de la corte superior.

Con su confirmación por parte del Consejo del Gobernador, Wendlandt se convierte en la primera jueza latina en la Corte Judicial Suprema, que remonta su historia a finales del siglo XVII.

“La jueza Dalila Argaez Wendlandt es una jurista muy inteligente y consumada que se ha desempeñado con distinción en la Corte de Apelaciones, y estoy seguro de que seguirá sirviendo con integridad e imparcialidad en la Corte Judicial Suprema”, dijo el gobernador republicano Charlie Baker.

Wendlandt, de 51 años, se ha desempeñado en el segundo tribunal más alto del estado desde 2017.

Nacida en Nueva Orleans, es hija de inmigrantes colombianos y tiene títulos de ingeniería de la Universidad de Illinois y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y un título en derecho de la Universidad de Stanford.

La confirmación de Wendlandt se produce aproximadamente una semana después de la confirmación de Kimberly Budd como presidenta del Tribunal Supremo, lo que la convierte en la primera mujer negra en ocupar ese cargo. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /