DONÓ MILLONES PARA INVESTIGAR EL SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL Y AHORA SE SIENTE ESTAFADO
FRED ESHELMAN DEMANDÓ A TRUE THE VOTE INC. PARA QUE LE DEVUELVAN EL DINERO

La campaña de Trump y sus aliados han presentaron sendas demandas en varios estados argumentando fraude, falta de transparencia o pidiendo detener el conteo de votos, pero las cortes han desestimado la gran mayoría de sus acusaciones.

Trump no ha reconocido el triunfo del presidente electo Joe Biden y sigue sosteniendo sin base que hubo fraude en los comicios. 

Un donante, Fred Eshelman. demandó por $2.5 millones a una organización que apoya al presidente Donald Trump por hacerle falsas promesas al no poder comprobar que hubo fraude en las elecciones presidenciales.

Eshelman demandó a True the Vote Inc., con sede en Houston, después de que la entidad le dio “respuestas vagas, clichés y falsas promesas” en respuesta a sus preguntas sobre sus esfuerzos para “investigar, litigar y exponer presuntos anuncios fraudulentos e ilegales sobre votos en la elección general de 2020”.

De acuerdo con una demanda presentada en un tribunal federal de Houston, True the Vote ha presentado querellas en varios estados, recopilado quejas de informantes, procurado apoyo de legisladores republicanos en estados claves y realizando análisis técnico y computarizado “para identificar posibles votos fraudulentos o ilegales”.

Eshelman, fundador de Eshelman Ventures LLC, dijo que donó $2 millones a True the Vote el 5 de noviembre y otro medio millón una semana después, luego que el presidente de la organización dijo que necesitaban más fondos para lograr sus metas.

Eshelman pidió que le devuelvan su dinero después de que la organización no le dio reportes sobre el progreso de su trabajo y llegó a la conclusión de que la entidad no lograría sus objetivos.

True the Vote presentó cuatro demandas en Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin tras las elecciones, pero las retiró posteriormente “por falta de méritos” según señalaron las cortes. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /