TRUMP INSINÚA POR PRIMERA VEZ QUE DEJARÁ LA PRESIDENCIA EL 20 DE ENERO
AUNQUE SIGUE INSISTIENDO QUE LAS ELECCIONES ESTUVIERON “AMAÑADAS”

En un encuentro con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el primero desde las elecciones en el que respondió preguntas, el presidente estuvo cerca de admitir que solo cumpliría su primer mandato hasta que lo reemplace Biden el 20 de enero.

Preguntado sobre si dejaría la Casa Blanca en caso de que el Colegio Electoral confirme la victoria de Biden el 14 de diciembre, respondió: “Ciertamente lo haré. Y tú lo sabes”.

Sin embargo, “si lo hacen, cometerían un error”, dijo Trump y agregó: “Va a ser muy difícil conceder la victoria de Biden”.

“Fue un fraude masivo”, insistió el presidente sobre las elecciones del 3 de noviembre, pero, nuevamente, sin aportar pruebas.

Trump describió el sistema electoral de Estados “como el de un país del tercer mundo”.

De hecho, tras esta comparecencia, Trump publicó un nuevo mensaje en su cuenta de twitter en el que criticaba la interpretación que se hizo de estas palabras. “Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban amañadas y ¡yo gané!”, subrayó Trump.

Aunque el presidente ha dado algunos pasos para favorecer el proceso de transición presidencial y entregar su cargo a Biden el próximo 20 de enero, continúa sin reconocer la victoria del demócrata y mantiene un esfuerzo judicial contra el recuento de votos. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /