EXPERTOS PREDICEN QUE SE DUPLICARÁN LAS MUERTES POR COVID-19
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS FUE CRÍTICO EN EL REPUNTE DE LA PANDEMIA
17473A.jpg

La pandemia ya está causando estragos en muchas comunidades estadounidenses y los expertos temen que las celebraciones y reuniones tradicionales se traduzcan en unas pocas semanas en un aumento de casos sobre el actual.

Todos los días desde el 3 de noviembre, se han reportado más de 100.000 nuevas infecciones y la escalada de hospitalizaciones alcanzó otro récord nacional. Y todos los días, cientos de estadounidenses mueren a causa del virus, llegando amás de 2.100 diarios.

Los devastadores números no muestran signos de desaceleración. El Dr. Jonathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington. predice que las muertes diarias se duplicarán en solo unos días. «Cuando miras a las personas que están hospitalizadas hoy, se infectaron hace dos semanas, tal vez más. Por lo tanto, toma entre cinco y siete días volverse sintomático. Por lo general, se necesita una semana más para estar lo suficientemente enfermo como para ser hospitalizado, por lo que son dos semanas como mínimo, y luego, por lo general, las personas tardan otra semana en sucumbir a la enfermedad».

«Preveo que la tasa de mortalidad diaria se duplique en los próximos 10 días», detalló Reiner. «Veremos cerca de 4.000 muertes al día».

Los hospitales en algunas partes del país ya se están llenando rápidamente. Casi 90.000 personas están hospitalizadas en todo EE.UU..

Más de 273.500 personas han muerto en EE.UU. desde el inicio de la pandemia. Un pronóstico publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proyecta que casi otras 60.000 personas podrían perder la vida en las próximas cuatro semanas.

Para evitar que eso suceda, los CDC instaron a los estadounidenses la semana pasada a evitar viajar durante las vacaciones del Dia de Gracias. Muchos cambiaron sus planes, mostró una nueva encuesta. Pero millones no lo hicieron.

Aproximadamente 4,8 millones de personas han abordado aviones desde la advertencia de los CDC, y más de 900.000 pasaron por seguridad en los aeropuertos del país el martes, dijo la Administración de Seguridad en el Transporte. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /