ALTO NIVEL DE HOSPITALIZACIONES EN ARKANSAS POR EL CORONAVIRUS
17472A.jpg

Hasta el martes 8 de diciembre al mediodía:

En todo el mundo: 68.200.000 casos, 1.600.000 muertos, 220 países y territorios. 

Muertos: México 110.100; Brasil 178.000; Perú 36.500; Chile 16.000, Colombia 38.000, Argentina 40.000; El Salvador 1.200; Ecuador 14.000; Guatemala 4.150; Honduras 4.300.

En EE.UU.: 15.500.000 casos, 291.000 muertos, 50 estados.

Muertos: California: 20.100, Texas: 23.500, Florida: 19.500, Nueva York: 35.100, Nueva Jersey 17.500, Puerto Rico: 1.210.

EN ARKANSAS 172.100 CASOS EN TOTAL Y 2.750 MUERTES

El alto nivel de hospitalizaciones en Arkansas representa “una prueba más de un alto nivel de propagación sostenida en todas las comunidades de Arkansas”, dijo la Dra. Jennifer Dillaha, epidemióloga estatal.

Según los datos del Departamento de Salud, había cientos de casos activos de covid-19 en una gran cantidad de condados de Arkansas hasta el domingo, incluso condados con poblaciones relativamente pequeñas, lo que indica que el riesgo de transmisión viral continúa siendo alto en gran parte del estado.

Dillaha dijo que los números recientes le indican que “hay mucha propagación en todas las áreas del estado”. Ninguna zona del estado “ha evitado la propagación comunitaria que estamos viendo”, agregó.

“El mejor momento para hacerse la prueba sería de cinco a seis días después de la exposición”, dijo.

A medida que se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Dillaha enfatizó la importancia de que los residentes mantengan el rumbo, manteniendo el distanciamiento social, usando máscaras faciales y evitando reuniones de más de 10 personas.

“Obviamente, la pandemia no desaparecerá entre ahora y el Año Nuevo”, señaló.

Dillaha animó a las personas a celebrar en casa este año y, en su lugar, utilizar las redes sociales, las tarjetas o las llamadas telefónicas para mantenerse conectados con las personas que están lejos, “para que todos podamos celebrar las fiestas de una manera segura y prevenir la propagación del covid-19. “

En un comunicado publicado en Twitter, el gobernador Asa Hutchinson adoptó un tono sombrío el domingo al anunciar los últimos casos, hospitalizaciones y muertes.

“Pienso en la pérdida de tantas familias y el estrés de nuestros trabajadores de la salud. Tenemos mucho trabajo por hacer desde ahora hasta Navidad”, escribió Hutchinson.

En una aparición en Fox News TV, Hutchinson dijo que los residentes de Arkansas se están tomando el virus “extraordinariamente en serio” en las últimas semanas en medio del aumento en las hospitalizaciones.

“Creo que tuvimos un Día de Acción de Gracias muy moderado”, dijo Hutchinson. “Estamos muy agradecidos, pero al mismo tiempo, la gente comprende el riesgo de grandes reuniones y la importancia del distanciamiento social”.

Dijo que el estado está tratando de adoptar el enfoque de garantizar que se sigan las pautas y dijo que los funcionarios han aumentado los esfuerzos de aplicación.

“No estamos tratando de cerrar negocios que están haciendo un buen trabajo”, dijo Hutchinson. “Todavía tenemos algunas limitaciones en el espacio en nuestros restaurantes y gimnasios; es importante hacerlas cumplir, pero sabemos que realmente puede aumentar los problemas en todos los ámbitos si comienza a cerrar negocios, dejando a la gente desempleada a medida que avanzamos en la temporada navideña “.

Momentos después, Hutchinson se negó a descartar un cierre de negocios en respuesta a una pregunta del entrevistador Bret Baier, aunque sugirió que la posibilidad de un cierre es mínima.

“Bueno, no sé si alguna vez dices ‘nunca’, pero eso es lo último que queremos hacer”, dijo Hutchinson, calificando la idea de un cierre como “fundamentalmente incorrecta” a la luz del hecho de que ninguna ley CARES el alivio estaría disponible para esas empresas.

“Ese dinero se ha asignado; hemos tratado de ayudar a nuestras pequeñas empresas, pero no podemos compensar a alguien por la pérdida de un trabajo, por la pérdida de un ingreso y el cierre de una empresa”, dijo Hutchinson.

El secretario de Salud de Arkansas, Dr. José Romero, les dijo a los legisladores estatales que espera recibir alrededor de 25,000 dosis de la vacuna de Pfizer al final de las próximas semanas (diciembre 5 al 12). No será suficiente para cubrir a todos los trabajadores de salud de primera línea, y podría ser a mediados del próximo año antes de que la población general de Arkansas reciba las vacunas.

Romero dijo que las vacunas deben ir primero a los proveedores de atención médica, luego a los residentes de los centros de atención a largo plazo (asilos de ancianos), seguidos por los trabajadores esenciales (incluidos los que trabajan en la producción de alimentos, como las plantas avícolas), las personas mayores de 65 años, personas con dos o más enfermedades en un mismo individuo que las hacen vulnerables a malos resultados, y solo después al público general”. 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /