RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
17420A.jpg

Hasta el viernes 20 de noviembre al mediodía:

En todo el mundo: 56.800.000 casos, 1.400.000 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 167.600; Perú 35.500; Chile 15.000, Colombia 34.600, Argentina 36.400; México 99.600; Canadá 11.200.

En EE.UU.: 11.900.000 casos, 257.000 muertos, 50 estados.

Muertos: California: 18.500, Texas: 20.600, Florida: 17.800, Nueva York: 34.150, Nueva Jersey 16.800, Puerto Rico: 985.

 ARKANSAS: 139.855 CASOS Y 2.297 MUERTES

La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.

Los casos de coronavirus aumentaron a un récord en los Estados Unidos ahora con un promedio de 111,000 infecciones reportadas cada día y un número creciente de hospitalizaciones y muertes y amenaza con abrumar hospitales en comunidades de todo el país.

El aumento del virus ensombrece las noticias positivas sobre la eficacia de dos eficaces vacunas.

El mundo ha esperado ansiosamente cualquier señal de que se pondrá fin a la pandemia que ha provocado la muerte de más de 1.4 millones de personas.

A medida que el número de estadounidenses infectados se acerca a los 12 millones y los gobernadores luchan por controlar la pandemia, Joe Biden suplicó a los estadounidenses que dejen de lado la amargura de las elecciones y usen medidas protectoras después de anunciar una junta asesora de covid-19 encargada de prepararse para una acción rápida compuesta exclusivamente por científicos y médicos.

"No importa su partido, su punto de vista", dijo Biden. “Podemos salvar decenas de miles de vidas si todo el mundo usara mascarillas durante los próximos meses. No vidas demócratas o republicanas, vidas estadounidenses ".

Había 10 millones de estadounidenses menos trabajando en octubre que en febrero 2020, según el Departamento de Trabajo, y el crecimiento del empleo se ha desacelerado cada mes desde junio. Las aerolíneas y otras industrias relacionadas con el turismo no están ni cerca de recuperar sus niveles normales de clientes. Y varios indicadores sugieren que los consumidores han dejado de comer en restaurantes y participar en algunas otras actividades en las últimas semanas debido a que las infecciones han aumentado de nuevo.

A diferencia de la primavera, cuando una gran mayoría de estados emitieron órdenes de quedarse en casa durante al menos unas pocas semanas, no ha habido un acuerdo amplio en torno a medidas tan radicales. Más de la mitad de los estados han emitido mandatos de uso obligatoria de mascarillas en algún momento de este año, y algunos funcionarios han intentado cierres selectivos en bares y restaurantes. Pero los funcionarios de salud pública reconocen que hay poco apoyo público por un regreso a los cierres totales.

Eso ha dejado a gobernadores y alcaldes evaluando nuevas restricciones mientras intentan no alienar a sus electores.

"Seguimos viendo un alto nivel de hospitalizaciones en todo el estado", dijo el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson en un comunicado de prensa. “Este aumento puede afectar a todos, incluso a aquellos que no han contraído COVID-19. Todos tenemos la responsabilidad con nuestros amigos, familiares y vecinos de hacer nuestra parte en la lucha contra este virus ".

“Las hospitalizaciones siguen la alta tasa de casos”, dijo la Dra. Jennifer Dillaha, epidemióloga estatal. “En general, nuestros hospitales se están esforzando mucho y la dotación de personal es uno de los principales problemas que están experimentando ".

A la fecha Arkansas cuenta con 9.144 camas de hospital en todo el estado y aproximadamente el 7% de las 1.124 camas de UCI del estado seguían disponibles.

Dillaha dijo que la decisión de un médico de hospitalizar a un paciente con covid-19 se basa en la gravedad de los síntomas.

 Dillaha también instó a los residentes de Arkansas a vacunarse contra la gripe, especialmente este año, ya que la presión sobre los proveedores médicos ya está al límite.

“Cada año, tenemos una gran cantidad de hospitalizaciones debido a la influenza”, dijo. "Muchas de esas hospitalizaciones se podrían haber evitado si el paciente hubiera recibido la vacuna contra la gripe".

Casi 300 médicos de Arkansas instaron al gobernador Hutchinson a imponer nuevas restricciones para frenar el aumento de casos de COVID-19. En una carta abierta, organizada por la Dra. Heather Young, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas, los médicos advierten sobre un sistema de atención médica bajo presión e instaron a Hutchinson a cerrar bares y gimnasios y limitar los restaurantes al servicio de comida para llevar.

"Nuestros hospitales se están llenando hasta los topes y el virus continúa propagándose sin control en nuestras comunidades, lo que significa que lo peor se acerca", decía la carta. "Pronto superaremos nuestra capacidad de atender a los pacientes". 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /