Calendario Comunitario De Eventos

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE

VESTIDO ROJO DE ARKANSAS VIRTUAL

La Asociación Americana del Corazón (AHA), invita a todas las mujeres latinas de Arkansas al programa virtual de El Vestido Rojo, el sábado, 21 de Noviembre.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres latinas, sin embargo, solo 1 de cada 3 latinas lo saben. El evento Vestido Rojo, es una conferencia es organizada por la AHA como parte de la campaña Go Red Por Tu Corazón, y que celebra la energía, pasión y fortaleza de las mujeres latinas.

Este año el evento de Vestido Rojo Arkansas será una experiencia virtual por Facebook. Será educacional y sin ningún costo.  El evento anual presenta un orador principal, testimonio de una sobreviviente y recetas saludables.

Para participar visite la página de Facebook.com/AHAArkansas y acepte la invitación de Vestido Rojo Arkansas: https://fb.me/e/gMqLxL4pX

Mas información con Elizabeth Hernández, Directora de impacto comunitario, Noroeste de Arkansas y Little Rock, 479.800.4808, Elizabeth.Hernandez@heart.org.

 

CURSO INTENSIVO GRATIS DE “ACT “

SÁBADOS 14 Y 21 DE NOVIEMBRE Y 5 DE DICIEMBRE

El examen de ACT es muy importante para los estudiantes que quieren acceder a la educación superior, pues su puntaje es tomado en cuenta para, admisión en la universidad, becas, y evitar tener que tomar clases de refuerzo al comenzar la universidad. El máximo puntaje es 36 y lo mínimo para considerar al estudiante es 19. En la comunidad latina un alto porcentaje de estudiantes saca un puntaje inferior a 19.

Gracias al trabajo conjunto de TRIO, UALR, y Mamás Unidas. se ofrecen cursos intensivos de ACT sin costo, para prepararse a tomar el examen. El programa se impartirá online los sábados 14 y 21 de noviembre y el sábado 5 de diciembre de 9 a 11 am. Las tres sesiones serán complementarias, y se recomienda participar los tres días. Escriba a: mamasunidaslr@gmail.com o visite https://forms.gle/YkjP29bpt8VgLX9j9 para escanear la solicitud.

 

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK OFRECE SERVICIOS RESTRINGIDOS

El consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) continua su atención para los trámites regulares en su jurisdicción en horario normal, pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0. Solo se permitirá la entrada de 10 personas a la vez en la sala de espera. NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

 

ENTREGA DE COMIDAS A ALUMNOS VIRTUALES DEL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK

En noviembre continuará la entrega de comidas a estudiantes virtuales del distrito escolar de Little Rock (LRSD), cada martes y hasta próximo aviso. Podrán recoger las cajas con 5 desayunos y 5 almuerzos por semana. La entrega se hará de 8 a 9 de la mañana y de 2 a 5:30 de la tarde en las escuelas primarias Booker, Rockefeller, Dodd, Stephens, Terry, Roberts y Wakefield, y en Cloverdale, Southwest, y Parkway. Las familias interesadas pueden completar la solicitud cada viernes para recoger las cajas los martes en: tinyurl.com/LRSD-Virtual-Meals. Para más información llame al 501-447-2458.

 

BIBLIOTECAS PÚBLICAS EXTIENDEN HORAS DE VISITAS EN PERSONA

El Sistema de Bibliotecas de Central Arkansas (CALS) extenderá sus horas de visitas en persona a ciertas bibliotecas abiertas de 9:00 am a 6:00 pm, de lunes a sábado, a partir del lunes 21 de septiembre. El nuevo horario entrará en vigencia en Dee Brown Library (6325 Baseline Road), y McMath Library, (2100 John Barrow Road). Las otras bibliotecas cambiarán al nuevo horario el 28 de septiembre. El servicio en la acera continuará de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm en la biblioteca de Roberts y la Library Square que seguirán en un horario limitado hasta nuevo aviso.

 

TELÉFONO PARA AGENDAR PRUEBAS DE COVID-19 EN UNIDADES DE SALUD LOCALES

En respuesta a las inquietudes sobre la dificultad de ser evaluado en las Unidades de Salud Locales, la Dra. Michelle Smith y la Oficina de Equidad en Salud han establecido una línea telefónica específicamente para latinos y residentes de habla hispana para ayudar con estas situaciones de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:30 PM.: 501-355-6306. Este número es solo para problemas relacionados con hacerse las pruebas en las unidades de salud locales. Todas las demás llamadas deben dirigirse a la línea directa Covid-19 del Departamento de Salud de Arkansas 1-800-803-7847

 

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE COVID-19 POR RADIO LA ZETA

Sintonice La Zeta 106.3 (Little Rock) y 95.7 (Noroeste de Arkansas) cuando funcionarios del Departamento de Salud de Arkansas está al aire para hablar sobre el coronavirus y responder preguntas de los radioescuchas, conocido como COVID-19.

Lunes – Gloria Bastidas, MSW (9-9:15); (9:20 – 9:35)

Miércoles – Dra. Cinthia Castro (9-9:30); (9:35-10:00)

Viernes – Dr. Joel Tumlison (10:30-11:00)

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a las preguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.) para preguntas urgentes y no urgentes o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov.

Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738.

Asimismo, para personas que no hablan inglés, se puede transferir la llamada a un intérprete, sin embargo, si este sistema falla, llame directamente a Rosa (501-661-2990) o Gloria (501-707-7714).

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  

Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita.

Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o tarjetas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración.

El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país a través de la línea de Ayuda para Casos de Desastre por Servicios de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ENERGÍA PARA HOGARES DE BAJOS INGRESOS

LIHEAP (Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos) proporciona dinero para ayudar a las personas con las facturas de energía y otros gastos relacionados con la energía. LIHEAP está financiado por el gobierno federal y trabaja con las agencias de acción comunitaria para ayudar a los clientes a pagar y mantener el servicio eléctrico en sus hogares.

Protecciones contra temperaturas extremas: Clima cálido.: Entergy no desconectará a los clientes adultos mayores o discapacitados registrados cuando se proyecta que la temperatura sea de 95 F° o más.

Clima frío: Entergy no desconectará a los clientes residenciales cuando se proyecte que la temperatura sea de 32 F° o menos.

Existen ciertos requisitos para este programa que pueden encontrar: https://www.entergy-arkansas.com/bill-help/.

Para más información contacte a Central Arkansas Development Council, Inc. (CADC) 501-315-1121.

Para encontrar su contacto local visite:  http://www.cadc.com/

Condados atendidos: Calhoun, Clark, Columbia, Dallas, Hempstead, Hot Spring, Howard, Lafayette, Little River, Lonoke, Miller, Montgomery, Nevada, Ouachita, Pike, Pulaski, Saline, Sevier, Union

 

CENTRO EN NORTH LITTLE ROCK PARA PADRES QUE NO DOMINAN EL IDIOMA EL INGLÉS

El Distrito Escolar de North Little Rock (NLRSD) abrirá un Centro para padres que no dominan el idioma el inglés de (hablantes de otros idiomas o su sigla ESOL) en el #2200 Poplar Street, para brindar servicios a las familias de minorías lingüísticas. La coordinadora de ESOL del distrito, María Touchstone, estará disponible para ayudar a las familias, las que tendrán acceso al uso de computadoras, información sobre los servicios del distrito y recursos para asistencia de la ciudad de NLR. María, quien se desempeñó como Directora de Seis Puentes desde su apertura, ahora continuará trabajando con las familias a través de su oficina en el NLRSD. Para obtener información o asistencia, pueden comunicarse con María Touchstone al 501.779.6427 o su oficina al 501.771.8095.

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /