DOBLE PELIGRO SANITARIO

Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.

Como si las preocupaciones por el covid-19 no fueran suficientes, también tenemos la temporada anual de influenza acercándose rápidamente, y lo último que queremos es ver miles de casos dobles de influenza y coronavirus al mismo tiempo.

Por eso es más importante que nunca vacunarse contra la gripe.

La lucha contra la gripe durante una pandemia preocupa a funcionarios de salud ya que tratar ambas enfermedades respiratorias al mismo tiempo, pueda abrumar al sistema de atención médica con un aumento en las hospitalizaciones. 

Dado que ambas infecciones afectan a los pulmones, el riesgo para los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes, es sustancial.

Durante la temporada de influenza 2019-20, aproximadamente de octubre a marzo, hubo más de 56 millones de casos de influenza en los Estados Unidos y casi 740,000 hospitalizaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contraer la influenza entre un 40 y un 60%. Y los CDC estiman que los fabricantes producirán unos 198 millones de dosis de la vacuna para la temporada 2020-21.

La vacuna está ampliamente disponible a través de médicos o farmacias y, a menudo, tiene un costo mínimo o gratuita.

Mientras los investigadores continúan su trabajo para encontrar una vacuna segura y efectiva para el covid-19, todos podemos hacer nuestra parte para asegurarnos de que los problemas de salud de la pandemia no se agraven con la llegada de la gripe estacional.

 

PESADILLA O REALIDAD

Acabo de despertar y no sé si lo que soñé era pesadilla o realidad

Soñé con un presidente que es responsable por más de 230.000 muertos durante su gestión. Soñé con un presidente que supo que el covid-19 era más letal “que la gripe más intensa” y luego ocultó deliberadamente ese hecho al pueblo. Soñé con un presidente que politizó las protecciones de la pandemia como el uso de mascarillas y lo convirtió en una guerra cultural por conveniencia política. Soñé con un presidente que ignoró y se burló de la ciencia, regañó y contradijo a los expertos y abate los CDC. Soñé con un presidente que continuó organizando mítines sin protecciones mientras el virus se propaga y los casos aumentan.

Soñé con un presidente que ha hecho más de 20.000 declaraciones engañosas o falsas desde que asumió el cargo y “ha dicho 23,3 mentiras por día en 2020” según la revista Forbes.

Soñé con un presidente que regaña a sus aliados de mucho tiempo para codearse con dictadores internacionales. Soñé con un presidente que se refiere a nuestras tropas y veteranos como “tontos” y “perdedores”.

Soñé con un presidente que llama a Black Lives Matter “un grupo de odio”, pero dice que los extremistas nazis cuentan con “gente muy buena” y que se niega a condenar de manera convincente tanto la supremacía blanca como el terrorismo nacional.

Soñé con un presidente que ordenó la separación de familias en la frontera y enjauló cruelmente a los niños en una política deliberada.

Pero desperté y me di cuenta que era una pesadilla que ahora terminó… 

 

 

 

Edición de esta semana
EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS O DÍA DEL PAVO: JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 
Este próximo jueves 26 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.   / ver más /