DOBLE PELIGRO SANITARIO

Por mucho que nos gustaría que las cosas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, la realidad es que la amenaza del covid-19 nos acompañará por un largo tiempo. Hasta cuando esté disponible una vacuna eficaz para todos, cubrirse la cara, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, siguen siendo las mejores opciones para detener la propagación.

Como si las preocupaciones por el covid-19 no fueran suficientes, también tenemos la temporada anual de influenza acercándose rápidamente, y lo último que queremos es ver miles de casos dobles de influenza y coronavirus al mismo tiempo.

Por eso es más importante que nunca vacunarse contra la gripe.

La lucha contra la gripe durante una pandemia preocupa a funcionarios de salud ya que tratar ambas enfermedades respiratorias al mismo tiempo, pueda abrumar al sistema de atención médica con un aumento en las hospitalizaciones. 

Dado que ambas infecciones afectan a los pulmones, el riesgo para los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes, es sustancial.

Durante la temporada de influenza 2019-20, aproximadamente de octubre a marzo, hubo más de 56 millones de casos de influenza en los Estados Unidos y casi 740,000 hospitalizaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contraer la influenza entre un 40 y un 60%. Y los CDC estiman que los fabricantes producirán unos 198 millones de dosis de la vacuna para la temporada 2020-21.

La vacuna está ampliamente disponible a través de médicos o farmacias y, a menudo, tiene un costo mínimo o gratuita.

Mientras los investigadores continúan su trabajo para encontrar una vacuna segura y efectiva para el covid-19, todos podemos hacer nuestra parte para asegurarnos de que los problemas de salud de la pandemia no se agraven con la llegada de la gripe estacional.

 

PESADILLA O REALIDAD

Acabo de despertar y no sé si lo que soñé era pesadilla o realidad

Soñé con un presidente que es responsable por más de 230.000 muertos durante su gestión. Soñé con un presidente que supo que el covid-19 era más letal “que la gripe más intensa” y luego ocultó deliberadamente ese hecho al pueblo. Soñé con un presidente que politizó las protecciones de la pandemia como el uso de mascarillas y lo convirtió en una guerra cultural por conveniencia política. Soñé con un presidente que ignoró y se burló de la ciencia, regañó y contradijo a los expertos y abate los CDC. Soñé con un presidente que continuó organizando mítines sin protecciones mientras el virus se propaga y los casos aumentan.

Soñé con un presidente que ha hecho más de 20.000 declaraciones engañosas o falsas desde que asumió el cargo y “ha dicho 23,3 mentiras por día en 2020” según la revista Forbes.

Soñé con un presidente que regaña a sus aliados de mucho tiempo para codearse con dictadores internacionales. Soñé con un presidente que se refiere a nuestras tropas y veteranos como “tontos” y “perdedores”.

Soñé con un presidente que llama a Black Lives Matter “un grupo de odio”, pero dice que los extremistas nazis cuentan con “gente muy buena” y que se niega a condenar de manera convincente tanto la supremacía blanca como el terrorismo nacional.

Soñé con un presidente que ordenó la separación de familias en la frontera y enjauló cruelmente a los niños en una política deliberada.

Pero desperté y me di cuenta que era una pesadilla que ahora terminó… 

 

 

 

Edición de esta semana
¿FUE EL ASALTO AL CAPITOLIO UN INTENTO DE AUTOGOLPE INCITADO POR TRUMP?
Las imágenes de una turba enardecida irrumpiendo en el Capitolio de Estados Unidos mientras sus parlamentarios se escondían aterrorizados en su interior solían ser consideradas como material para una película de ciencia ficción.   / ver más /
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está pidiendo ayuda para identificar y arrestar a quienes el miércoles 6, asaltaron el Capitolio.   / ver más /
Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez el mes pasado en el Reino Unido y ahora se ha extendido a 38 países, probablemente transmitida por personas infectadas que viajaron y sin saberlo, trajeron consigo a los invasores microscópicos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No era difícil de prever, cuando comenzó su presidencia, de que terminaría exactamente como lo ha hecho. Donald Trump es un pirómano que prendió fuego a nuestra república constitucional.   / ver más /