OCHO ESTUDIANTES DE LA UA-LITTLE ROCK RECIBIERON BECAS DE LULAC

Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.

Los estudiantes se encuentran entre los 43 estudiantes de colleges y universidades seleccionados para las becas de este año. Los ocho estudiantes están recibiendo colectivamente $14.367, con algunos fondos de contrapartida de UA Little Rock.

17334B.jpg
Karla Ramírez

17334C.jpg
Oscar Gómez

17334D.jpg
Jenifer Carmona García

Todos los becarios fueron homenajeados durante la gala virtual (https://youtu.be/xz3yFAfM7K8) el 9 de octubre que incluyó aspectos destacados de los becados y de los patrocinadores que hicieron posible las becas 2020.

Los becarios de UA-Little Rock incluyen a Jenifer Carmona García, con doble especialización en español y educación primaria; Alexey Chacón-Pérez, estudiante de enfermería; Oscar Gómez, estudiante de justicia penal; Janette Muñoz, licenciada en enfermería y en español; Karla Ramírez y Elizabeth Santillán en las especialidades de enfermería; Kassandra Torres Sánchez, licenciada en ciencias políticas y español; y Luis Velázquez, ingeniería civil.

Tres de ellos recibieron becas especiales.

Karla Ramírez recibirá la Beca Patricia Guardado, otorgada en recuerdo de Patricia Guardado, una estudiante de segundo año de la UA Little Rock que estaba estudiando negocios internacionales al momento de su muerte. Su asesinato nunca ha sido resuelto y LULAC ha otorgado una beca a su nombre todos los años para recordarla.

Oscar Gómez, de Aguascalientes, México, estudiante de último año, recibirá la beca Richard Family Fund, una beca otorgada por Terry Richard-Trevino profesor emérito de UA-Little Rock. La beca reconoce la excelencia académica y requiere 15 horas de servicio comunitario con el Consejo 771 de UA-Little Rock LULAC o con otra agencia comunitaria que trabaja con la comunidad latina. Gómez es traductor voluntario en Leigh Law Firm y el Consulado de México en, tocando música tradicional para eventos que celebran a México.

“Crecí en Little Rock y me enamoré de la belleza del estado natural”, dijo Gómez. “Siento que la beca LULAC fue una bendición para mí, porque perdí mi trabajo debido a la pandemia. La beca me ha aliviado la carga financiera y me ha permitido concentrarme en cosas importantes como estudiar y aprender. Agradezco profundamente y estoy muy agradecido”.

La estudiante de segundo año Jenifer Carmona García, oriunda de Gunajuanto, México, que creció en Little Rock, recibirá una beca copatrocinada por LULAC y Just Communities of Arkansas. Además de su pasantía en Just Communities of Arkansas, Carmona García también se desempeña como tutora de inglés. “Me siento muy emocionada y bendecida de haber obtenido una beca de LULAC, porque me ayudará en mi camino para convertirme en maestra”, dijo Carmona García.

LULAC busca empoderar a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus 7 consejos en Arkansas. La organización involucra y sirve a latinos de todos los orígenes nacionales y se enfoca principalmente en la educación, los derechos civiles y el empleo. Durante los últimos 27 años, el Consejo LULAC 750 Little Rock ha otorgado más de $600,000 en becas universitarias.

UA-Little Rock fue la primera institución de educación superior en Arkansas en firmar un Memorando de Acuerdo con LULAC para crear una asociación para matricular y retener estudiantes latinos en el campus. Desde 2006, UA-Little Rock ha proporcionado una contrapartida dólar por dólar para los estudiantes que reciben becas de LULAC.

Sandra Carmona Jobe, coordinadora del programa TRIO en UA Little Rock y miembro del comité de becas de LULAC, conoce de primera mano el valor de una beca de LULAC. Recibió becas LULAC por 6 años mientras terminaba dos licenciaturas y una maestría.

“Estoy muy agradecida por todo el apoyo que LULAC me ha brindado a lo largo de los años”, dijo Sandra. “Como profesional, soy un miembro activo al frente del comité de becas. Me siento honrada de ser parte de esta organización y emocionada de tener nuestra gala virtual este año para honrar a todos estos estudiantes merecedores“.  

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /