NUEVO TEST DE CORONAVIRUS DA RESULTADOS EN MINUTOS 
SERÁ LANZADO EN 133 PAÍSES INCLUIDO EN AMÉRICA LATINA
17328A.jpg

 

Con un costo de $5, el test podría transformar el seguimiento de casos de Covid-19 en los países menos ricos, donde a menudo faltan trabajadores de la salud y laboratorios.

Es una prueba que puede diagnosticar Covid-19 en 15 minutos y que ampliará drásticamente la capacidad para detectar casos en países de ingresos bajos y medios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La “nueva prueba, altamente portátil y fácil de usar” proporcionará resultados en 15-30 minutos en lugar de en horas o días, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Tedros también dijo que los fabricantes de medicamentos Abbott y SD Biosensor han acordado con la organización benéfica Bill y Melinda Gates Foundation producir 120 millones de pruebas para los países menos desarrollados, durante un período de seis meses que ampliará significativamente su capacidad de detección.

Los largos plazos entre la realización de una prueba y la recepción de un resultado han obstaculizado los intentos de muchos países de controlar la propagación del coronavirus.

Mientras, en algunos países con altas tasas de infección, incluidos India y México, los expertos han dicho que las bajas tasas de pruebas ocultan la verdadera propagación de sus brotes.

El acuerdo cubre 133 países, incluidos muchos de América Latina, que actualmente es la región más afectada por la pandemia en términos de tasas de mortalidad e infección. 

 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /