PRENSA MUNDIAL DESACREDITA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Los medios globales criticaron el tono, el contenido y las tácticas de los candidatos en el primer debate el martes 29. Esto es lo que dijeron.

 

REINO UNIDO

THE TIMES: “El perdedor más claro del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden fue Estados Unidos”. El evento “no fue un debate en ningún sentido significativo sino más bien una disputa de mal genio y en ocasiones incomprensible entre dos septuagenarios enojados que se odian palpablemente”.

THE GUARDIAN: “Humillación nacional. El resto del mundo, y los historiadores futuros, presumiblemente lo mirarán y llorarán”, y que Biden era el único hombre que parecía “remotamente presidencial” y que, si Trump era reelegido, “este sueño febril oscuro, horrible e imposible de ver, seguramente será la primera línea del obituario de Estados Unidos”.

FINANCIAL TIMES destacó cómo el presidente había avivado mentiras sobre el fraude electoral e instó a sus partidarios a vigilar los centros de votación. El señor Trump fue “descarado, pero nadie que se preocupe por la democracia estadounidense puede haberse desconectado sintiéndose algo más que mareado” escribió.

 

FRANCIA

LIBÉRATION: “Caótico, infantil, agotador”.

LE MONDE lo calificó de “tormenta terrible” y que el presidente había buscado “empujar a su oponente fuera de sus bisagras” con constantes interrupciones y burlándose de sus respuestas.

LE FIGARO dijo que Biden se había “negado sistemáticamente a jugar el juego de su oponente”. Mientras Trump trató de confrontarlo directamente, apuntándolo y dirigiéndose a él directamente, Biden habló más con los espectadores y miró directamente a la cámara.

 

ALEMANIA

DER SPIEGEL lo tituló “Un duelo televisivo como un accidente de coche”.

SÜDDEUTSCHE ZEITUNG escribió: “Tanto Trump como Biden podrían irse a casa satisfechos porque en lo que respecta a la representación teatral, ambos hicieron su trabajo correctamente. Donald Trump interpretó a Donald Trump, Joe Biden interpretó a Joe Biden”.

DIE WELT dijo que había revelado muy poco sobre política. “Mostró que Estados Unidos tiene un presidente cuyo comportamiento se repite y que carece de autocontrol, pero eso no es exactamente una noticia”. Por el contrario, Biden no era un candidato interesante, sino “al menos alguien con sentido común y una personalidad estable que devolvería algo parecido a la normalidad a la Casa Blanca”.

 

ITALIA

LA REPUBLICA: “Nunca la política estadounidense había caído tan bajo” que describió el debate como “caótico, ruidoso y basado en el desprecio mutuo”.

IL CORRIERE DELLA SERA dijo que la negativa del presidente Trump a condenar la supremacía blanca era “un mensaje para la América negra”.

 

RUSIA

LA TELEVISIÓN PRO-KREMLIN NTV lo describió como “un intercambio de insultos de una hora y media”, mientras “no hubo un diálogo constructivo. Los rivales siguieron interrumpiéndose y en lugar de una discusión equilibrada eligieron el camino de los insultos mutuos”.

 

CHINA

EL GLOBAL TIMES, administrado por el estado, lo calificó como “el debate presidencial más caótico de la historia” y señaló que Trump había “apuntado a China culpándola de la epidemia de Covid-19 y los problemas económicos de Estados Unidos”. y que el debate reflejaba “la división, la ansiedad de la sociedad y la pérdida acelerada de ventajas del sistema político estadounidense”.

 

INDIA

EL CANAL DE NOTICIAS EN HINDI AAJTAK acusó a ambos candidatos de “lanzarse a la basura”, mientras el debate estaba “empañado por burlas personales y críticas políticas”.

THE TIMES OF INDIA, el periódico en inglés de mayor venta del país señaló “Estados Unidos se avergonzó ante el mundo durante 100 minutos”. 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /