DAISY BONILLA CANDIDATA DEMÓCRATA A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ARKANSAS 
ÚNICA LATINA REPRESENTARÍA AL DISTRITO 93 DE NWA 
17311A.jpg

Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.

El Distrito 93 cubre principalmente Bentonville, pero también incluye las partes orientales de Centerton. Se extiende al sur hasta Cave Springs y al este hasta los límites de la ciudad con Little Flock.

Bonilla, de 33 años, es trabajadora social y terapeuta de Circle of Life Hospice en Bentonville que ha dedicado su vida a defender a quienes están desprotegidos y no escuchados.

Le dijo a EL LATINO: “Estoy profundamente conectada con las luchas del día a día que enfrenta mi comunidad a través del compromiso comunitario y mi profesión. Como hija de inmigrantes, he vivido la promesa estadounidense: la promesa de que las personas que provienen de orígenes humildes pueden aspirar a recibir una educación de calidad, trabajar duro y retribuir a la comunidad. Mis padres emigraron de El Salvador y yo nací y crecí en California. He estado defendiendo a los demás desde que era. Recuerdo que tenía 5 años e interpretaba para adultos que no hablaban inglés; Aprendí bastante rápido que no todo el mundo tiene un acceso equitativo a los recursos y al apoyo. Fue entonces cuando comenzó mi servicio público”.

Mi padre, Salvador, es camionero y mi madre, Ruth, fue ama de llaves durante la mayor parte de mi infancia. Recuerdo que ayudé a mi mamá a limpiar apartamentos y ella me enseñó a enorgullecerme de mi trabajo y siempre a dar el 110%. 

Mi familia se mudó a Arkansas en 2006 en busca de un ambiente más pacífico y seguro con crecientes oportunidades económicas. Es aquí donde encontré mi vocación como trabajadora social. Soy el primero en mi familia en graduarme de la universidad y después de obtener mi maestría en trabajo social en la Universidad de Nueva York, regresé a Bentonville y tuve el privilegio de servir al noroeste de Arkansas. 

Como trabajadora social he podido colaborar con personas en mi comunidad y empoderarlas para cambiar sus propias circunstancias. Me postulo para promover la igualdad y la justicia económica defendiendo el acceso a la atención médica, ampliar el tratamiento de salud mental, salarios justos y dignos, abogando por la eliminación de las prácticas discriminatorias en el estado y garantizando la igualdad de derechos para todos los habitantes de Arkansas. Si fuera elegida, me convertiría en la primera latina en la legislatura del estado de Arkansas. 

 

Contribuya hoy y ayude a Daisy en su camino hacia la legislatura de Arkansas: https://secure.actblue.com/donate/daisyforar/

P.O. Box 2847. Bentonville, AR 72712

info@daisybonillaforarkansas.org

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /