DICTADOR DE COREA DEL NORTE ORDENA EL APREHENSIÓN DE PERROS EN HOGARES DE LA CAPITAL
17249A.jpg

Los hogares de Pyongyang, capital de Corea del Norte, tendrán que entregar sus perros al régimen de Kim Jong Un en los próximos meses.

El dictador ordenó el decomiso de las mascotas ya que representan “la decadencia occidental”.

La orden fue emitida en julio en un plan por minimizar cualquier posibilidad de ideología burguesa. 

“La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos son dueños de perros, lo que avivó cierto resentimiento entre las clases bajas”, dijo la fuente del medio surcoreano Chosun Ilbo.

La información dice que el gobierno identificó a los hogares con perro. Estos fueron notificados de entregar el animal o de lo contrario serían confiscados y sacrificados.

Para algunos hay una intención macabra detrás de la medida. El temor en algunos sectores es que los perros sean confiscados para ser consumidos por la población ya que hay problemas de abastecimiento en el país comunista.

La fuente dijo que los dueños de mascotas han expresado en secreto su inconformidad con la orden de Kim Jong Un, pero es poco lo que pueden hacer. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /