FORT HOOD INFORMA QUE 28 SOLDADOS HAN MUERTO ESTE AÑO ENTRE LOS 36.500 SOLDADOS DE LA BASE MILITAR
17242A.jpg

Fort Hood ha estado rodeada de escándalos y la presión de políticos, activistas, familiares de soldados. Esta base militar a unos 96 kilómetros de Austin, Texas, enfrenta una serie de tragedias, pues varios de sus soldados han aparecido muertos.

Hace apenas dos semanas se encontró el cuerpo de Elder Fernández, un soldado de Fort Hood que desapareció de la base y fue encontrado colgando de un árbol a 25 millas de la base militar.

Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinato y agresión sexual del Ejército. Así lo reconoció el secretario Ryan McCarthy durante una visita a la base en Killen.

Los funcionarios de Fort Hood informan que 28 soldados han muerto este año entre los 36.500 soldados de la base, en accidentes, suicidios, homicidios, enfermedades y casos pendientes y un soldado adicional murió en Irak.

En lo que va del año, dicen que cinco han muerto por homicidio, lo máximo que ha visto la base en un solo año que se remonta a 2016.

La Nación Navajo se ha sumado a los pedidos de rendición de cuentas de las muertes en Fort Hood después de que uno de sus miembros se convirtiera en el último soldado en morir este año.

Pvt. Corlton L. Chee, un soldado de 25 años de Pinehill, Nuevo México, murió luego de colapsar luego de un ejercicio de entrenamiento físico cinco días antes, según funcionarios del puesto central de Texas. 

El caso más notorio es el de Vanessa Guillén, cuyos restos fueron descubiertos meses después de su desaparición. Las circunstancias que rodearon su muerte llevaron al Ejército a establecer una revisión civil del «ambiente y cultura de mando» en Fort Hood.

Además de Guillén, al menos otros ocho soldados que servían en Fort Hood fallecieron o fueron encontrados muertos desde marzo, incluido uno que se quitó la vida después de convertirse en sospechoso de la desaparición de Guillén. El caso más reciente es el de Elder Fernández, desaparecido desde el pasado 17 de agosto y cuyo cuerpo se halló después de unas semanas.

El Ejército anunció cambios en el liderazgo en Fort Hood en medio de lo que dijeron era una investigación cada vez más amplia sobre el las muertes de soldados.

La muerte de Vanessa Guillén ha provocado llamados a los militares para que cambien la forma en que manejan el abuso y el acoso sexual. 

 

Edición de esta semana
RESIDENTES DIVIDIDOS SOBRE LA PENURIA DE NUEVAS RESTRICCIONES, IMPACIENTES POR MEJORAR LA ECONOMÍA Y FATIGADOS POR LA PANDEMIA 
La ola de casos que se extiende por gran parte del país sigue siendo una gran preocupación de funcionarios estatales y locales, donde residentes están divididos sobre la necesidad o no de nuevas restricciones, impacientes por mejorar la economía y fatigados por la pandemia.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si hay algo que covid-19 ha expuesto en el sistema educativo, es que una medida no sirve para todos. Esto se aplica a los maestros, estudiantes, administradores, padres y comunidades.   / ver más /